• EL PROYECTO
  • BUSCAR
    BUSCAR

5 de diciembre en directo

El clásico navideño 'El Cascanueces' vuelve al cine

TAGS Ballet
El próximo 5 de diciembre 147 salas de cine de toda España emitirán el directo del gran clásico de ballet de la Navidad desde el Covent Garden de Royal Opera House.

El 5 de diciembre, la Royal Opera House presenta en directo en cines de toda España el ballet de El Cascanueces. Esta gran producción del clásico navideño, dirigida por Peter Wright, llega a más de 147 salas en su primer día de puesta en escena en Londres, de la mano de Versión Digital.

 

Basado en la adaptación del relato de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, y con la popular música compuesta por Pyotr Tchaikovsky, El Cascanueces de Royal Ballet, cuenta con un reparto encabezado por los bailarines principales Sara Lamb, Alexander Campbell y Steve Mcrae, que con su interpretación magnifican la coreografía que conserva fragmentos del material original del ballet, incluido el famoso pas de deux para el Hada del azúcar y su príncipe.

 

La magia escénica del ballet de Lev Ivanov junto a la vistosa escenografía de Julia Trevelyan Oman y un vestuario de 600 piezas que datan del estreno mundial de 1984, recrean la Noche de Navidad de la joven Clara. Una noche en la que los muñecos cobran vida y arrastran a la niña a vivir mágicas aventuras, convirtiendo a El Cascanueces en un imprescindible de la temporada navideña.

 

Las entradas para disfrutar de El Cascanueces el 5 de diciembre están ya a la venta en cines de toda España y en www.rohencines.es.

 

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios