• EL PROYECTO
  • BUSCAR
    BUSCAR

Ciclo de cine

Marisa Paredes y sus seis películas de Goya de Honor

TAGS Premios GoyaAcademia de CineCine españolPelículas
La Academia recupera algunos de los éxitos de Marisa Paredes, Goya de Honor 2018.

La Academia de Cine dedica a Marisa Paredes un ciclo con seis películas de la actriz madrileña. De la filmografía de Marisa Paredes, Goya de Honor 2018, la Academia exhibirá en enero con Las bicicletas son para el verano –24 de enero–, título dirigido por Jaime Chávarri, al que seguirán Tacones lejanos –día 25–, Todo sobre mi madre –día 26–, El dios de madera –29–, El espinazo del diablo –30– y La flor de mi secreto –31 de enero–. Este último pase se completará con un coloquio la veterana intérprete.

 

Las 4 historias nominadas al Goya a Mejor Dirección Novel

En enero, la Academia de Cine proyectará también las cuatro óperas primas que aspiran al Goya a Mejor Dirección Novel, ciclo que comenzará el próximo 16 de enero con El secreto de Marrowbone, firmada por Sergio G. Sánchez, sesión a la que seguirá un coloquio con Sergio G. Sánchez, Carla Simón, Javier Ambrossi y Javier Calvo, y Lino Escalera.

 

El miércoles 17 será el día de Verano 1993, de Carla Simón, y el día 19 se presentará La llamada, dirigida por el tándem Javier Ambrossi y Javier Calvo.

 

La muestra se completa el 23 de enero con No sé decir adiós, el primer largometraje de Lino Escalera.

 

 

Las cuatro películas comenzarán a las 19:00 horas y tendrán como teloneros los cuatro cortometrajes de animación que se miden por el Goya (Colores, El ermitaño, Un día en el parque y Woody and Woody).

 

Y las cuatro películas documentales que optan al Goya son…

La Academia de Cine continúa con los ciclos dedicados a las producciones candidatas a los Goya. El próximo 8 de enero comienza el ciclo de las elegibles al Goya a la Mejor Película Documental con la presentación de Cantábrico. Los dominios del oso pardo, de Joaquín Gutiérrez Acha; Dancing Beethoven, de Arantxa Aguirre (día 10); Muchos hijos, un mono y un castillo, dirigida por Gustavo Salmerón (11 de enero); y Saura(s), firmada por Félix Viascarret (12 de enero), integran estos pases.

 

Estas cuatro películas tienen como teloneros los cortos nominados en la categoría documental –Los desheredados, Primavera rosa en México, The Fourth Kingdom y Tribus de la Inquisición–.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios