Conciertos por Madrid

Ballantine's True Music, el festival que recorre las salas madrileñas

TAGS Festivales de músicaLa Habitación RojaManelNeumanMadrid
El festival más allá del recinto y los distintos escenarios, esta es la idea principal del Ballantine's True Music Festival, que busca que el público recorra Madrid mediante conciertos en las principales salas.

Con la llegada del calor a la capital de la mano del mes de junio, Madrid acoge un nuevo festival, el Ballantine's True Music Festival, un nuevo concepto de festival que huye del recinto y apuesta por los conciertos en salas. Los días 9 y 10 de junio, grupos como Kakkmaddafakka, We are Scientists, The Vaccines, Carlos Sadness, Miss Caffeina o Second, se reunirán en 17 salas de la capital y así integrar los rincones de la ciudad en los sonidos del festival.

 

Los asistentes al festival podrán recorrer las salas en un radio muy pequeño de la capital, concretamente en las zonas de Malasaña, Chamberí, Justicia, Centro y Almagro. Habrá más de 140 conciertos, tanto de grupos reconocidos como de grupos que por primera vez participan en un festival de gran formato, de esta manera, se busca lanzar a nuevas bandas que sirvan como alternativa a los sonidos de los artistas cabeza de cartel. El aforo, dado el formato del festival, será reducido a unos 7.000 abonos. Además, el público podrá consultar mediante una app el aforo de las salas y si un concierto está completo, se le recomendarán salas cercanas que ofrezcan conciertos con sonidos similares y así, sorprender y dar a conocer a estos nuevos nombres.

Por el momento se han confirmado 129 artistas, entre los que destacan Digitalism DJ Set, Is Tropical, Jain, Oh Wonder, The Magician o Todd Terje, junto a grupos nacionales como BelakoLa Habitación Roja, ManelApartementos Acapulco, Joe La Reina o Maga entre otros muchos. Sin embargo, esta propuesta busca poner el punto de mira en los grupos emergentes, buscando integrar nuevos sonidos en un panorama de festivales dominado por los cabeza de cartel, por ello también encontramos nuevos conjuntos como Anteros, Sam Fender, Honne, Dan Croll, Youngr o The Hunna

 

Se trata de un festival dominado por la música alternativa, pero donde también tienen hueco a los sonidos electrónicos y el hip hop con nombres como Tote King, Hot Chip DJ Set, Kiasmos DJ Set, Morgan Hammer, Cora Novoa o Yall DJ Set. Próximamente se desvelará el cartel completo de todos los grupos así como las salas que formarán parte de este circuito de conciertos. Los abonos ya están a la venta en Ballantines.truemusicfestival.es, Ticketmaster.es y Livenation.es a un precio de 45 euros. Además, a partir del 25 de mayo se podrá descargar la app del festival donde aparece toda la programación y el aforo de las salas.

 

 

Un recorrido por las salas de Madrid fuera de los grandes escenarios y recintos, integrando la música en el corazón de la capital y dando además la oportunidad de darse a conocer a nuevos grupos para el gran público. 

Marina Prats

Marina Prats

Marina Prats es periodista y experta en comunicación cultural.

Comentarios