Feria Internacional del Libro

El mundo del libro se cita en la Feria Liber 2017

Foto: Liber 2016.

TAGS Feria LiberLibros
La autoedición, la digitalización o los agentes literarios son algunos de los temas que el sector del libro tratará en la Feria Liber.

El sector del libro se encuentra inmerso en una profunda transformación. Son varios frentes los que tiene abierto y a los que tiene que adaptarse. Algunos de ellos son la digitalización –con su respectiva causas negativas, como la piratería-, la autoedición, los agentes literarios o la entrada al sector de nuevos editores.

 

Estos son algunos de los temas que se tratarán en el mayor encuentro internacional del libro en español, la Feria Internacional del Libro (Liber). Este año celebra del 4 al 6 de octubre su 35 aniversario en Ifema con la promoción de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).

 

De esta manera, Liber vuelve a impulsar la Zona Digital, para mostrar las nuevas tendencias e innovaciones en el ámbito de la edición: digitalización, dispositivos de lectura, formación, apps, comercialización, distribución y marketing online, redes sociales de lectura, aplicaciones que ofrecen al usuario experiencias interactivas, software de gestión editorial y metadatos, soluciones antipiratería, y etc. Este espacio, destinado a empresas especializadas en el entorno digital, se complementará con un programa de presentaciones de herramientas tecnológicas sectoriales, innovadores productos y servicios y de tendencias en este ámbito. En definitiva, un encuentro con los contenidos, las ideas y las tecnologías destinado a dar respuesta a las actuales necesidades de las editoriales ante el reto que plantean los productos y servicios digitales y los nuevos hábitos de consumo cultural.

Foto: Liber 2016.



Del mismo modo, la Feria volverá a acoger la Zona del Autor, que permite a los autores independientes ampliar sus conocimientos sobre las posibilidades que la autoedición les brinda, así como los servicios y herramientas que tienen a su alcance. En un mismo espacio se concentrarán diferentes plataformas de publicación, herramientas, procesos, etc., y se expondrán técnicas de marketing, promoción en redes sociales y otras formas para mejorar las ventas de los libros autopublicados. De esta manera, la Feria del Libro se “adapta y ofrece respuestas a las necesidades surgidas con la creciente consolidación de la autopublicación dando cabida a todas las empresas que ofrecen servicios a los autores independientes”.

 

Como novedad, el II Foro Internacional del Español 2.0, se celebrará en el marco en la feria y dará continuidad a la primera convocatoria de 2015. De esta manera, la Feria se convierte en la plataforma para proyectar esta segunda edición del Foro, cuyo objetivo prioritario es impulsar la lengua española como activo generador de negocio para la dinamización e internacionalización de los distintos sectores productivos que operan en torno al 2º idioma más hablado del mundo.

 

El proyecto, que ha sido diseñado como foro de encuentro e intercambio para los agentes que participan de la industria cultural en torno al español, se articulará entorno a un completo programa de jornadas técnicas y encuentros comerciales, que favorecerán los contactos entre operadores privados y públicos.

 

Además, Liber vuelve a poner en marcha la iniciativa MicroLiber para facilitar y agilizar la participación en la Feria de pequeños editores, emprendedores y start-ups, que les permita estar en contacto con los compradores y visitantes de una manera más ágil y económica.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios