Mapa interactivo

Aquí viven nuestros héroes literarios de la juventud

TAGS LibrosEstados Unidos
Un mapa interactivo nos lleva hasta las ciudades donde vivirían en la actualidad muchos de los personajes literarios que leímos en nuestro juventud.

Para aquellos que hemos dedicado parte de nuestra infancia a la lectura, nos hemos sumergido en infinidad de mundos y hemos conocido numerosos personajes. Nos hemos adentrado en su forma de ser, en sus virtudes, en sus defectos, en su personalidad. Aunque los cuentos son historias inventadas por la creativa mente de un escritor, muchas de ellas están narradas en lugares reales, ciudades y calles que existen en la actualidad.

 

¿Dónde estarían en la actualidad estos personajes si fueran reales? Pues Atlas Obscura te lo dice. Ha creado un mapa interactivo que recorre las principales novelas de nuestra juventud para decirte donde viviría cada personaje actualmente.

 

Holden Caulfield, el protagonista de El guardián entre el centeno de J.D. Salinger, se pasea por las calles de Manhattan. Los amigos vampíricos de la saga Crepúsculo pasan las noches en Washington, mientras que Scout Finch, el niño de Matar a un ruiseñor, vive tranquilamente en Monroeville, Alabama. Por su parte, Ramona Quimby, de la autora Beverly Clearly, no deja de dar la plasta a su hermana mayor en Portland, Oregón.

 

Este mapa nos descubre a estos personajes y muchísimos más. Por ahora solo está implantado en Estados Unidos, pero no se descarta que se amplíe a más personajes y continentes. ¡Disfruten de este mapa literario!

 

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios