En julio de 2019

La música recupera un clásico: vuelve el Doctor Music Festival

El Doctor Music Festival en 1998.

El Doctor Music Festival en 1998.

Jordi Pou.

TAGS Doctor Music FestivalConciertosFestivales de música
El legendario festival anuncia una nueva edición para 2019, tras más de 20 años sin celebrarse. Artistas como Iggy Pop, David Bowie o Bob Dylan pasaron por él.

La presentación ha sido de lo más selecta. The Groucho Club, Londres. Con la presencia de músicos, managers, periodistas y otras personalidades de la industria musical. Neo Sala, presidente y fundador de la promotora de conciertos Doctor Music, anuncia la vuelta del Doctor Music Festival, el legendario festival que atrajo a grandes clásicos de la música a Escalarre, en la Vall d’Àneu del Pirineo catalán.

 

Se ha presentado en Londres pero se celebrará en España. No será este año, ni en 2018, sino del 12 al 14 de julio de 2019. En ella se expusieron los pilares del Doctor Music Festival 2019: tres días y cuatro noches. El compromiso del festival es, “además de proporcionar una experiencia imborrable a sus asistentes, contribuir al desarrollo agroecológico y sostenible de la comarca que lo acoge”, señala la promotora en un comunicado.

 

 

Situado en un valle virgen, rodeado de montañas habitadas por osos, urogallos, ciervos, quebrantahuesos y otras especies que han convivido durante siglos con los habitantes de las pequeñas poblaciones que viven en, por y para el valle. Un Shangri-La en el occidente de Europa, cerca de las estrellas, tan sensible como bello. Por este festival ya pasaron en la década de los 90 artistas como Bob Dylan, Iggy Pop, David Bowie, Blur o Lou Reed, entre otros.

 

Soberanía alimentaria

Este extraordinario evento musical y cultural levanta como bandera el principio de la Soberanía Alimentaria. Toda la comida que se consumirá en el festival procederá de agricultura y ganadería ecológicas, y estará libre de agroquímicos, transgénicos y tóxicos de cualquier tipo.

 

“El Doctor Music Festival es un Shangri-La agroecológico, un valle virgen entre montañas con espacio prácticamente ilimitado para perderse, en el que vamos a acoger docenas de miles de personas amantes de la paz, la música y la naturaleza”, aclara Neo Sala. “Con las estrellas del cielo sobre nuestras cabezas, las grandes leyendas de la música y los más destacados talentos jóvenes nos harán sentir más cerca del cielo que nunca”.

 

Aunque aún quedan más de dos años para que el festival abra sus puertas, el primer gran artista internacional ha confirmado ya su asistencia: Albert Adrià, auténtico referente mundial en el mundo de la gastronomía, trasladará todo su equipo del restaurante Tickets al recinto del Doctor Music Festival. Por primera vez, uno de los mejores cocineros del mundo cierra temporalmente su restaurante para integrarlo en un festival de música y cultura durante todo el fin de semana.

 

 

Los primeros 6.000 abonos saldrán a la venta a principios de mayo. El precio del abono será de 175 euros para los tres días. El recinto ocupará más de 140 hectáreas. Contará con cinco escenarios, campings especiales y una zona de acampada preparada para un mínimo de 40.000 personas.

 

El también conocido como el Festival de la Vaca o el Woodstock de los Pirineos seguirá siendo el referente musical del sur de Europa. Como ocurrió en la década de los 90, los escenarios del Doctor Music Festival contarán con la presencia de los iconos más grandes de la historia del rock, las estrellas más veneradas del momento actual y artistas emergentes.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios