'Bienvenido a palacio'

Madrid abre las puertas de sus palacios

Foto: Teacher Traveler.

TAGS MadridPatrimonio cultural
La Comunidad de Madrid abre las puertas de forma gratuita a un total de 23 palacios con visitas guiadas o teatralizadas.

Madrid es ciudad de palacios, pero la mayoría de ellos están cerrados tanto para los madrileños como para los turistas. Por eso, la Comunidad de Madrid lanza una campaña de apertura de puertas de 23 palacios de la región. Entre abril y julio se podrán visitar bellezas arquitectónicas como el Palacio de Longoria –sede de la Sociedad General de Autores (SGAE)-, el Palacio de Buenavista (Sede del Cuartel General del Ejército de Tierra) y el Palacio de Argüeso (Embajada de Argentina), entre otros.

 

Bienvenido a palacio es el título de esta iniciativa, que ofrecerá visitas guiadas, itinerarios teatralizados, conciertos y conferencias durante abril, mayo, junio y julio. Una excelente oportunidad para “mostrar el singular patrimonio cultural que custodian”.

 

Más de 30 instituciones culturales públicas y privadas se han sumado a este programa gracias a la cual, de la mano de expertos en patrimonio cultural, se podrá conocer la evolución arquitectónica y ornamental de estas joyas arquitectónicas, muchas de los cuales conservan sus características compositivas originales.

Foto: Comunidad de Madrid.


“Para los ciudadanos de Madrid y para todos aquellos que eligen nuestra región como destino turístico, es una suerte poder disfrutar de algunos de los mejores ejemplos arquitectónicos de nuestra historia, algunos de los mejores conjuntos patrimoniales que, normalmente, se encuentran cerrados al público”, afirma el director de la Oficina de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos.

 

Tanto las visitas guiadas como el resto del programa de actividades serán gratuitas. Se espera que cerca de 9.000 personas participen en los itinerarios que tendrán lugar los siete días de la semana hasta julio.

 

El público ya se puede inscribir tanto a las visitas guiadas, a los itinerarios teatralizados, a los conciertos y a las conferencias. La visita teatralizada solo tendrá lugar en el Palacio de los duques de Santoña, sede actual de la Cámara de Comercio e Industria en el barrio de las Letras durante abril y mayo.

 

Los palacios que se podrán visitar son:

Palacio de Buenavista (Cuartel General del Ejército de Tierra); Palacio de Javier González- Longoria (SGAE); Palacio del Duque de Fernán Núñez (Fundación de ferrocarriles españoles); Palacio del Marqués de Casa Riera (Ministerio de Fomento); Palacio de los Marqueses de Amboage (Residencia del embajador de Italia); Palacio de Godoy (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales).

 

Asimismo, también se podrá visitar el Palacete del Marqués de Rafal (Residencia del embajador de Bélgica); Palacio de la duquesa de Parcent (Ministerio de Justicia); Palacio de Laredo (Centro Internacional de estudios históricos Cisneros y Museo cisneriano), Palacete de Joaquín Sorolla; Casa palacio de don Manuel González Longoria (Colegio notarial de Madrid).

 

Finalmente se podrá acceder al Palacio Parque Florido (Museo Lázaro Galdiano); Palacio Bauer (Escuela Superior de Canto de la Comunidad de Madrid), Palacio del Marqués de Villafranca (Real Academia de Ingeniería) y Palacio Marqués de Fontalba (Fiscalía General del Estado); Palacio de Argüeso (Embajada de Argentina); Palacio de los marqueses de Santa Cruz, Palacio de los Duques de Híjar (Embajada de Portugal), Palacio del Infante Don Luis de Borbón (Boadilla del Monte); Palacio de Viana (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación); Palacete don Joaquín Sánchez de Toca (residencia del Embajador de Brasil) y el Palacio del marqués de Salamanca (sede de la Fundación BBVA).

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios