Estrenos fin de semana

La última de Eleanor Coppola, los 'Vigilantes de la Playa' y otros estrenos

TAGS EstrenosPelículas
Esta semana llegan a la cartelera, una comedia española protagonizada por Jordi Sánchez y Eduardo Casanova, la adaptación cinematográfica de 'Los vigilantes de la playa' y la última producción de Eleanor Coppola.

Llega el calor y con la subida de las temperaturas, Hollywood nos llama a ir a la playa con la adaptación cinematográfica de Baywatch: Los vigilantes de la playa, protagonizada por Dwayne "The Rock" Johnson y Zac Efron. Sin embargo, también encontramos opciones españolas en la cartelera, es el caso de Señor, dame paciencia, una comedia costumbrista protagonizada por Jordi Sánchez, Eduardo Casanova o Antonio Dechent, entre otros. El cine de autor también tiene un hueco en la oferta de esta semana con la última película de Eleanor Coppola, París puede esperar, o La mujer del animal, el drama colombiano dirigido por Víctor Gaviria.

 

Baywatch: Los vigilantes de la playa

Vuelve la clásica serie de los 90, esta vez en la gran pantalla. Los populares socorristas de la playa californiana playa de Santa Mónica esta vez descubren una trama criminal a cargo de un magnate del petróleo que amenaza la tranquilidad de la Bahía. Liderados por Mitch Buchannon (Dwayne Johnson), un estricto y esforzado socorrista de la antigua escuela, quien deberá trabajar codo con codo con el rebelde Matt Brody (Zac Efron), un joven ex nadador olímpico caído en desgracia al que le gusta saltarse las normas. A pesar de tener personalidades opuestas, los dos socorristas deberán unir fuerzas y formar equipo. 

 

 

Señor, dame paciencia

Álvaro Díaz Lorenzo apuesta por la comedia española costumbrista con este primer largometraje. Una película que narra las vacaciones de Gregorio (Jordi Sánchez), quien cumple la última voluntad de su mujer recién fallecida: pasar un fin de semana con sus hijos en Sanlúcar de Barrameda y esparcir sus cenizas en el Guadalquivir. Aquí es donde empiezan los problemas, su hija Sandra está casada con Jordi, un catalán muy culé al que no soporta. Su otra hija Alicia, está saliendo con Leo, un hippy anti-sistema al que tampoco puede ni ver y Carlos, su hijo pequeño, se presenta con su novio Eneko, un vasco de origen senegalés. Este viaje multicultural pondrá a prueba la tolerancia y la capacidad de perdonar de una familia tan disfuncional como cualquier otra.

 

 

París puede esperar

La última cinta de Eleanor Coppola, cuenta la encrucijada en la que se encuentra Anne, encarnada por Diane Lane. Casada con un exitoso productor de cine, un día se encuentra de forma inesperada viajando en coche desde Cannes a París con un socio de negocios de su marido, interpretado por Alec Baldwin. Lo que debería ser un viaje de siete horas se convierte en toda una aventura de dos días repleta de diversión y felicidad, que hace a la protagonista despertar los deseos y sentidos que creía abandonados. 

 

 

La mujer del animal

Víctor Gaviria vuelve a la gran pantalla, doce años después. Esta vez, retrata otra cara amarga de la sociedad colombiana: los abusos y secuestros machistas. Amparo es una jovencita que huye del convento de monjas donde reside y llega a un barrio marginal de Medellín, donde vive su hermana. Su primo Libardo, apodado "El Animal", la obliga a casarse con él tras secuestrarla. Amparo se queda embarazada y tiene una niña. Este hecho más el descubrimiento de otra mujer retenida por Libardo, le ayudarán a vencer su miedo para librarse del maltratador.

 

Marina Prats

Marina Prats

Marina Prats es periodista y experta en comunicación cultural.

Comentarios