Spin off de la saga

Ron Howard comparte una imagen de "Solo: A Star Wars Story"

Foto: Wikimedia.

TAGS Star WarsEstrenosPelículas
Hablamos de Ron Howard y su film 'Solo: A Star Wars Story', una historia alternativa que nos narrará la juventud del famoso contrabandista.

En el mundo del cine existen sagas o franquicias que consiguen generar noticias con muy poca dificultad. La trascendencia de las mismas o su inmersión social y cultural consiguen las primeras páginas de la actualidad informativa. Si todavía no os ha venido a la cabeza de qué saga podríamos estar hablando os ayudamos a salir de dudas: Star Wars. La revolución cinematográfica iniciada por George Lucas en 1977 mantiene una salud de hierro, y año tras año los cines acogen nuevas iteraciones que engrandecen su leyenda.

 

Mientras esperamos el estreno del episodio VIII, llamado The Last Jedi, la actualidad informativa se focaliza sobre el director de uno de los spin offs anunciados. Hablamos de Ron Howard y su film Solo: A Star Wars Story, una historia alternativa que nos narrará la juventud del famoso contrabandista. Su estreno está previsto para el 25 de mayo de 2018 y su grabación finalizó hace un par de semanas. Actualmente la obra se encuentra en fase de postproducción y su director ha aprovechado la ocasión para publicar una imagen relativa al metraje de esta. El frame se encuentra incluido en un tuit publicado por el cineasta, acompañado de la siguiente frase: "Metido en la postproducción de #Solo, el viaje continúa! Diversión." Extraer conclusiones de esta escena es realmente complicado y poca gente ha logrado elucubrar teorías relacionadas con la misma.

 

 

Ron Howard sigue abriéndose camino en Hollywood, su film más reciente es la Torre Oscura, película basada en una novela de Stephen King. El hecho de trasladar obras literarias a la gran pantalla sigue siendo una fórmula ganadora como ya se vio en Harry Potter y su mundo mágico, en el Señor de los Anillos y su aura épica, o en la saga James Bond y su relación con el mundo del casino.

 

El actor elegido para desarrollar el trabajo de uno de los personajes más famosos de la historia del cine ha sido Alden Ehrenreich (La excepción a la regla o ¡Ave, César!). Su elección fue precedida de una gran polémica, ya que la comunidad de seguidores de la saga no lo encontró adecuado. Su misión no es nada fácil y está por ver si conseguirá contentar finalmente a los fans.

 

Al reparto se le suma otro nombre famoso como es el de Emilia Clarke, actriz encargada de representar el papel de Daenerys Targaryen en Juego de Tronos.

 

Para comprobar el éxito o el fracaso de la película todavía tendremos que esperar, ya que su fecha de estreno sólo ha sido confirmada en territorio estadounidense. Su aparición no se producirá nunca antes de la primavera del 2018. La obra que sí visualizaremos en un corto espacio de tiempo es el Episodio VIII, cuyo estreno está fijado para estas navidades: 15 de diciembre.

 

El guión de Solo: A Star Wars Story ha sido escrito por Lawrance Kasdan, uno de los hombres más queridos por los incondicionales de la saga. Kasdan ya fue el encargado de escribir las dos primeras secuelas de Star Wars, también fue el hombre que llevó a la vida a Indiana Jones -con la colaboración inestimable de George Lucas y Steven Spielberg. Como curiosidad, la película de Ron Howard ha sido escrita junto a su hijo, Jon Kasdan.

 

Con el paso del tiempo iremos conociendo más novedades relativas al argumento o bien cuestiones formales de la película; hasta que no llegue ese momento tendremos que estar atentos a las publicaciones que el director realice mediante sus perfiles oficiales de Twitter o Instagram. Que la fuerza os acompañe.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios