Buen cierre en su primera edición

Download Festival, la consolidación de un nuevo festival en Madrid

Foto: Download Festival.

TAGS Download FestivalConciertosFestivales de músicaMadrid
Más de 100.000 personas se citaron en la primera edición del Download Festival. Es el comienzo de un festival que se queda en la capital.

Madrid ha llegado tarde al boom de festivales en España. Pero ha llegado. En los últimos años han surgido diversos eventos musicales como el Dcode Festival o el Mad Cool; dos festivales que ya tienen su hueco en la capital. Sin embargo, a la hora de echar en falta diferentes géneros musicales ha llegado otro festival también para quedarse. Sí, Download Festival.

 

El Download trae como bandera el sonido rockero y metal. Un género que tiene cabida en el público madrileño. Así lo demuestran las cifras. El festival cerró el pasado fin de semana su primera edición, que contó con más de 100.000 espectadores en la Caja Mágica. Linkin Park, System Of A Down, Prophets of Rage, Mastodon, Gojira, Hamlet o The Cult son algunos de los nombres destacados de este año.

 

Los hechos muestran que este festival puede (y debe) quedarse en Madrid. Tres días que contaron con más de 63 bandas repartidas en diferentes cuatro escenarios con más de 35.000 metros cuadrados de espacio.

 

 

Tres días de rock y metal

La primera edición arrancó el pasado jueves con Inmune como la banda que inauguró el festival. Ese día fue marcado también por las actuaciones de Five Fingers Death Punch, Gojira, A Day To Remember y el regreso de Linkin Park a España tras muchos años y que vinieron a presentarnos su último álbum, One More Light.

 

El viernes estaba en el ansiado concierto de System of a Down, banda que llevaba 12 años sin visitar nuestro país y que hizo vibrar a más 36.000 asistentes entregados ante himnos como Chop Suey, Aerials o Toxicity.

 

El sábado fue el cierre del festival, que contó con primera actuación de Prophets of Rage en España. Integrada por miembros de Public Enemy, Cypress Hill y Rage Against The Machine la banda hizo botar al público al ritmo de The Party’s Over o los himnos generacionales Fight The Power o Killing In The Name.

 

Download Festival lleva ya 14 años en Reino Unido y dos en Francia. En Madrid, ya han confirmado que habrá nueva edición en 2018. Ya están trabajando en ella.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios