Aprobada por su creador

La última aventura de 'El Capitán Trueno'

Ediciones B.

TAGS El Capitán TruenoCómicLibrosVíctor Mora Pujadas
Sale la última aventura de 'El Capitán Trueno', aprobada por Víctor Mora antes de su muerte.

El pasado verano nos dejó, posiblemente, el mejor guionista de cómic español. Hablamos de Víctor Mora, padre de El Capitán Trueno. Su adiós no ha pasado desapercibido en el mundo de la cultura y, concretamente, en el de las historietas. El Círculo de Bellas Artes le dedicó una exposición que se pudo visitar hasta finales de enero.

 

La obra estrella de Mora fue El Capitán Trueno. En la década de los 50, la Edad Media estaba de moda. Se estrenaban infinidad de películas de aventuras medievales. Es por eso que Mora decidiese enfocar a su nuevo personaje en aquella época. Le acompañaban sus colegas Goliath -el otrora leñador, de gran fuerza física, y dos pasiones: la comida y las broncas-, Crispín -ágil y valiente, la réplica de Goliath, futuro escudero de Trueno, inquieto y donjuán en ciernes- y Sigrid -la eterna novia de Trueno que, lejos de esperar en el balcón que se precie la llegada de su amado, participa con ellos en diversas aventuras; gran carácter y singular destreza con la espada-.

 

Víctor Mora vuelve a la actualidad. El creador catalán publica la última aventura de El Capitán Trueno. A título póstumo. Se trata de un cómic de José Revilla que fue aprobado por Mora.



En El Capitán Trueno y el Círculo de Fuego (Ediciones B), el protagonista y sus amigos llegan en globo a la selva amazónica, donde topan con el príncipe Illampú, al que salvan de ser devorado por unos jaguares, pero todos, a excepción de Trueno y el príncipe son apresados. Crispín y Goliath son llevados a unas mazmorras, de las que conseguirán escapar en el globo que los ha llevado a esas tierras. Trueno, sin embargo, caerá en manos de los partidarios de LlancoHuamán, un tirano de la zona.

 

Cuando todo parece perdido y nuestro héroe va a ser sacrificado, aparecen Goliath y Crispín en el globo aerostático, lo que provoca el pánico de la gente, que huye aterrorizada tomándolos por espíritus…

 

Sobre José Revilla

Nacido en 1963 en Ciudad Rodrigo (Salamanca), José Revilla cursó sus estudios universitarios en el Centro Superior de Diseño de Madrid, pasando poco después a formar parte como dibujante del equipo del por entonces prestigioso diseñador Manuel Piña.

 

Ha colaborado como dibujante en diversos fanzines y revistas, y desde hace algún tiempo, se encarga de dibujar las nuevas aventuras de El Jabato, con títulos como El tirano de Rakhum, El cetro de Minos o Traición en Rodas. En esta ocasión inicia una nueva andadura con El círculo de fuego que es el título que da vida a este nuevo álbum.

 

Ficha técnica

Título: El Capitán Trueno y el círculo de fuego
Autor: Víctor Mora - José Revilla
Editorial: Ediciones B
Comprar: Amazon

 

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios