La diversidad del artista

Aves y otros animales con Pablo Picasso

TAGS Pablo PicassoLibrosGuernicaPhaidon
Phaidon publica un innovador libro de bocetos de animales prácticamente inéditos de Pablo Picasso.

Sin propósito alguno, Pablo Picasso será uno de los protagonistas de los programas de las principales instituciones culturales españolas. Así, además de la cantidad de museos repartidos por España sobre su obra, llegan macro-exposiciones del artista malagueño para 2017.

 

El Museo Reina Sofía le dedicará una exposición a su obra más famosa, Guernica, con motivo del 80 aniversario de su creación. La muestra se llama Piedad y Terror en Picasso y abre sus puertas el 5 de abril. Por su parte, el Museo Thyssen inaugurará en octubre la exposición Picasso y Lautrec.

 

Hay una novedad más. La editorial Phaidon publica Ave y otros animales por Pablo Picasso, un libro para que los niños aprendan los animales a través de un gran artista. Los dibujos de un solo trazo nunca antes publicados y que ven la luz ahora por primera vez. Inéditos.


Aves y otros animales presenta las maravillas del reino animal a jóvenes lectores a través de los magistrales dibujos de Picasso, uno de los máximos pioneros del arte del siglo XX. Esta publicación, el tercer título en una serie única de libros de cartón conceptuales para un aprendizaje temprano que incluye obras de artistas influyentes, presenta una colección de dibujos de Picasso rara vez vistos.

 

La serie de dibujos de animales en un solo trazo, creada por Picasso y nunca antes vista en un libro para niños, presenta pájaros, insectos, conejos, zorros, tortugas, un camello y más. El inteligente y caprichoso encanto de los bocetos de Picasso divertirá a los niños y el texto que los acompaña enriquecerá la experiencia con comentarios fáciles de entender.



Las diversas siluetas piden a los niños que identifiquen y cataloguen cada figura, lo cual les ayuda a desarrollar sólidas capacidades de comprensión. Las gruesas páginas de cartón son perfectas para que unas manos pequeñas las sostengan y las pasen adelante y atrás sin ayuda.

 

Además, no solo ampliará las definiciones visuales de los diferentes animales por parte del lector, sino que también le hará interesarse por el enriquecedor mundo de las bellas artes. Este libro incluye al final un texto sobre el artista para leer en voz alta y una sección con las páginas originales del cuaderno de bocetos de Picasso.

 

Aves y otros animales ha sido creado en colaboración con la Fundación Picasso y se publicará el próximo 3 de abril.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios