• EL PROYECTO
  • BUSCAR
    BUSCAR

Primeras confirmaciones de 2018

Confirmaciones del Mad Cool Festival: dos pájaros de un tiro

Future Islands.

TAGS Mad Cool FestivalFestivales de músicaMadrid
En dos días, el Mad Cool Festival ha anunciado los dos primeros nombres del cartel de 2018: Queens of the Stone Age y Future Islands.

Ya está de vuelta el Mad Cool Festival. Vuelve a ser noticia. Y es que, cuando todavía quedan más de siete meses para su edición de 2018, el festival madrileño ya ha anunciado los dos primeros nombres de su cartel. Uno por día. Estos son: Queens of the Stone Age y Future Islands.

 

Queens of the Stone Age, uno de los grupos más potentes e infalibles del rock, es la primera confirmación. La banda californiana, liderada por el carismático Josh Homme, vuelve a Madrid tras nueve años de ausencia con disco nuevo bajo el brazo: Vilians, producido por Mark Ronson.

 

En este LP (el octavo en su carrera) convergen el lado más sexy y oscuro del rock and roll que se mezcla con su habitual impronta stoner. Cabe destacar el fabuloso momento que vive Homme como vocalista: todo un ejemplo de madurez y buen gusto del que las nuevas generaciones deberían aprender.

 

 

Fundados en 1996 en Palm Desert, tras la separación de los legendarios Kyuss, Queens of The Stone Age llevan más de 20 años tejiendo la historia del rock and roll contemporáneo. Un género del que podremos disfrutar durante su show en Mad Cool Festival 2018.

 

Desde Baltimore, Future Islands

Future Islands, trio de synthpop de Baltimore (Maryland), son los segundos confirmados de Mad Cool 2018. Desde que publicaron Singles (2014), Samuel T.Herring (voz, letras), William Cashion (bajo, guitarra) y Gerrit Welmers (teclados, programaciones) han trasformado su estatus de banda de culto en auténticas estrellas mundiales.

 

Mad Cool Festival será la primera parada de Future Islands desde la publicación de su último trabajo, The Far Field, grabado en los legendarios estudios Sunset Sound de Los Ángeles; lugar donde grandes artistas como The Beach Boys o Prince crearon algunas de sus obras maestras. 

 

El grupo se fundó en el año 2006 en la Universidad de East Caroline, en Grenville, donde sus tres integrantes estudiaban bellas artes. Desde entonces han publicado cinco LPs: Wave Like Home (2008), In Evening Air (2010), On The Water (2011), Singles (2014) y el reciente The Far Field (2017). 

 

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios