• EL PROYECTO
  • BUSCAR
    BUSCAR

Festival de San Sebastián

Colgadores para promocionar el cine español

TAGS Cine españolAcademia de CineFestival de San SebastiánYvonne BlakeÍñigo Méndez de VigoMinisterio de Cultura
El Ministerio de Cultura y la Academia de Cine lanzan una campaña basada en poner colgadores en hoteles con imágenes de películas del cine español.

El cine es puro surrealismo cuya promoción debe hacerse de la misma forma. Así lo habrán entendido tanto el Ministerio de Cultura como la Academia de Cine, que juntos han lanzado una campaña de lo más peculiar para promocionar el cine español. Todo ello con motivo de la 65 edición del Festival de Cine de San Sebastián, que acaba de abrir sus puertas.

 

El convenio firmado entre la Academia y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ya tiene su primer resultado. Orgullosos de nuestro cine es el lema de la campaña que busca impulsar la promoción nacional e internacional del cine español.

 

Los colgadores de "no molestar" que se encuentran en las puertas de las habitaciones de los hoteles es el soporte de esta campaña.

Foto: Enrique F. Aparicio.



Estos colgadores van dirigidos a la promoción de las películas de la sección oficial de esta convocatoria del certamen vasco (Morir, El autor, Handia, La vida y nada más, Marrowbone y Submergence) y a producciones clásicas de nuestra cinematografía (Un perro andaluz, Atraco a las tres, Viridiana, Bienvenido Mr. Marshall, Muerte de un ciclista y Los derechos de la mujer).

 

Orgullosos de nuestro cine es fruto del acuerdo firmado en febrero de este año por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y la presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Yvonne Blake. Un acuerdo que contempla un plan de acciones conjunto para la difusión nacional e internacional del cine español. Habrá más.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios