Un gran reto

¿Es posible ver todos los museos de Londres en un día?

Foto: Alex Gorosh

TAGS LondresGalerías de arteArte contemporáneo
El cineasta Alex Gorosh se puso como reto visitar los 92 museos que acoge la capital de Reino Unido en tan solo un día. ¿Fue posible?

Londres no solo es la city europea de los negocios, sino también del arte. La capital de Reino Unido recoge en su interior una gran variedad de museos y piezas artísticas, de diferentes épocas, de diferentes movimientos artísticos.

 

La inmensidad de obras de arte que acoge Londres es casi innumerable y la cuestión sería si es posible visitar todos los museos en un solo día. ¿Lo es?

 

Este es el reto que se planteó Alex Rowe Gorosh, un director de cine y, también, un aventurero. Gorosh se ha propuesto viajar por todo el planeta y conocer todos los museos del mundo. Para ello, su primer objetivo fue Londres y para documentarlo se llevo una cámara. ¿Un reto imposible?

 

Pues sí, es imposible. Los museos londinenses abren a las 10.00, por lo que Gorosh solo disponía de 10 horas para visitar los 92 museos que tiene la capital y las más de 20 millones de obras de arte. Por desgracia, el cineasta “solo” (entre comillas) consiguió ver 13 museos y 140.000 obras de arte. Recorrió un total de 40 kilómetros para visitar tan solo el 1% de todas las obras que acoge Londres.

 

Gorosh consiguió visitar el Tate Modern, el Museo Británico, la Galería Courtauld y el Museo de dibujos animados, entro otros. Se desplazó por todo Londres usando taxis negros, alquiler de bicicletas y, por supuesto, el metro. No consiguió su objetivo. Eso sí, la experiencia quedará en su recuerdo.

 

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios