• EL PROYECTO
  • NEWSLETTER
  • BUSCAR
    BUSCAR

Teatros del Canal

La danza se abre en canal

Foto: Centro Danza Canal.

TAGS DanzaTeatroTeatros Canal
El Centro de Danza Canal presenta su propuesta 'Abierto en Canal', con el fin de apoyar la danza y las artes del movimiento en Madrid.

El Centro Danza Canal es una de las principales instituciones dancísticas de España. Perteneciente a la Comunidad de Madrid, ha presentado sus objetivos para este cursivo con el fin de “apoyar la danza y las artes del movimiento” en la capital.

 

Así, el CDC inaugurará la programación del nuevo curso de los Teatros del Canal con el ciclo Abierto en Canal, que nace de la última convocatoria de residencias del Centro de Danza Canal mostrando un paisaje de la danza contemporánea que se mueve en Madrid, a través de las últimas creaciones de La Phármaco, Kor’sia, Daniel Doña, CienfuegosDanza, Marco Flores, Sara Cano, Instituto Stocos, Poliana Lima y Jesús Rubio Gamo, residentes en Centro Danza Canal.

 

“Continuamos planteando nuevos retos para contribuir a posicionar la danza madrileña dentro del panorama nacional e internacional”, afirma la directora de CDC, Natalia Álvarez.



Abierto en Canal

La mejor manera de dar comienzo a estas novedades es a través de Abierto en Canal, con el que se abre la temporada 2017-2018 de los Teatros del Canal. Esta exhibición, que estará desde el 8 de septiembre al 15 de octubre en la Sala Negra de los Teatros del Canal, supone una declaración abierta de apoyo a los coreógrafos que han trabajado durante todo el año en el CDC investigando y desarrollando proyectos coreográficos.

 

Abierto en Canal enseña, por tanto, las entrañas del CDC, la labor del día a día, pero sobre todo permite mostrar un paisaje de lo que es hoy la creación coreográfica madrileña, diversa en géneros y estilos; con un hilo en común, la calidad de las propuestas y el formidable talento de sus creadores.

 

El ciclo comienza el 8 y 9 de septiembre con La Phármaco, que presenta Miserere. Cuando la noche llegue se cubrirán con ella. Luz Arcas (Premio Ojo Crítico de Danza, 2015) dirige este trabajo coral donde la danza, la música, los objetos y audiovisuales celebran una fiesta cuyo protagonista es la violencia, como mecanismo antropológico necesario para la construcción de la identidad colectiva de los pueblos. El sistema de creencias y su folclore se construyen y fortalecen siempre sobre los muertos.

 

 

El 15 y 16 de septiembre Kor’sia, colectivo formado por Mattia Russo, Antonio de Rosa y Giuseppe Dagostino, presenta Human, un recorrido por la historia de los derechos humanos a través del arte contemporáneo.

 

La semana siguiente, el 20 y 21 de septiembre, Cuerpo a cuerpo de Daniel Doña Compañía de Danza, Premio Ojo Crítico 2016, apuesta por pieza muy original en la que cada función cuenta con distintos artistas invitados.

 

En la recta final de septiembre, 23 y 24, Yoshua Cienfuegos y su compañía CienfuegosDanza nos ofrece Dúos+1, un programa triple que incluye un solo, titulado Sharp, y dos duetos, La Reina Madre y Anónimos.

 

El 30 de septiembre y 1 de octubre, Sara Cano presenta Sintempo, con dramaturgia y dirección de escena de Claudia Faci, que aúna “palabra y movimiento, lo español y la danza contemporánea”.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios