• EL PROYECTO
  • BUSCAR
    BUSCAR

Abril de 2018

BCN Film Fest regresa con mucha literatura e historia

TAGS BarcelonaPelículas
El BCN Film Fest vuelve del 20 al 27 de abril de 2018 a los Cines Verdi.

La propuesta cinematográfica relacionada con la literatura y la historia del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST) celebrará su segunda edición entre el 20 y el 27 de abril de 2018 en los Cines Verdi. El certamen ya ha puesto en marcha una nueva web, completamente renovada respecto a la del año pasado y durante las próximas semanas ampliará su contenido.

 

Como en la edición anterior, el BCN FILM FEST aspira a contribuir al ambiente que se vive en Barcelona en torno al día de Sant Jordi, sumándose con películas a su espíritu alegre y cultural, así como con la visita de intérpretes y cineastas destacados.



El festival será fiel a la vocación popular y divulgativa de su nacimiento con una Sección Oficial que se centrará en adaptaciones literarias, películas vinculadas a hechos históricos o biopics sobre personalidades relevantes y, una vez más, con una sección paralela dedicada a la comedia, Cinema amb Gràcia.

 
Asimismo, el certamen mantendrá su sección más cinéfila, Imprescindibles, consagrada a clásicos del cine de autor de todos los tiempos. La apuesta del festival por las posibilidades didácticas del cine seguirá presente, recorriendo transversalmente todas sus secciones a través del Sello Educacine, concedido a películas susceptibles de convertirse en recurso pedagógico para las escuelas.

 

En próximas fechas la organización del BCN FILM FEST avanzará la programación y las actividades del festival.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios