Día Mundial del Libro

Twitter se vuelca con la lectura

Cartel oficial del Día del Libro.

TAGS Día del LibroEduardo MendozaLibrosPremio CervantesLiteratura
El Observatorio del Libro lanza una campaña a través de Twitter para fomentar la lectura.

Hay numerosas razones por las que la lectura es un gran valor para cualquier sociedad. Porque leer nos hace más inteligentes, porque leer nos hace reflexionar, porque leer nos hace aprender, porque leer es sinónimo de disfrute y ocio. Y Porque leer... es el nombre de la campaña que lanza el Observatorio de la Lectura y el Libro (OLL) a través de Twitter hasta el próximo 23 de abril, Día Mundial del Libro.

 

Bajo el hashtag #PorqueLeer, la iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha ido publicando en los últimos días a través del Observatorio de la Lectura diferente tuits que fomentan la lectura bajo esta etiqueta.

 

Desde @observalibro se está publicando frases que condensen algunas de las muchas razones por las que leer es una actividad imprescindible en nuestra vida, ilustrada por una foto de Óscar Liaño Alvarez. El 20 de abril se recordarán todas las frases y se animará a los usuarios de Twitter a expresar su opinión votando por la frase que más le haya gustado. Los tuits deben enviarse hasta el 23 de abril a @observalibro con la etiqueta #PorqueLeer, añadiendo después la frase elegida.

 

 

Entre los participantes que hayan votado la frase ganadora, se realizará un sorteo cuyo ganador será anunciado el 28 de abril. En caso de que haya empate entre varias frases, el sorteo se hará entre los usuarios que las hayan elegido. El ganador recibirá como premio un lote de libros, entre los que se contará una obra del último Premio Cervantes, Eduardo Mendoza, dedicada por el propio autor, así como el cartel del Día del Libro 2017.

 

Un cartel inspirado en la literatura de Mendoza

El Ministerio de Cultura ha dado a conocer el cartel oficial del Día Internacional del Libro, que se celebra el próximo 23 de abril -fecha que murieron Miguel de Cervantes y William Shakespeare-. El ilustrador Javier Sáez Castán, premio nacional de Ilustración 2016, ha sido en esta ocasión el autor del cartel oficial, inspirado en la obra Sin noticias de Gurb, obra de Eduardo Mendoza.

 

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor fue promulgado por la UNESCO en 1995 a iniciativa de España. Para la ocasión, nuestro país organiza una serie de actos, como la entrega del Premio Miguel de Cervantes el próximo 20 de abril. El galardón es "el máximo reconocimiento a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos cuya obra haya contribuido a enriquecer de forma notable el patrimonio literario en lengua española".

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios