• EL PROYECTO
  • NEWSLETTER
  • BUSCAR
    BUSCAR

Comienzo del rodaje

Mary Poppins está de vuelta

TAGS Películas
Comienza el rodaje de la secuela de la famosa niñera. Se estrenará en diciembre de 2018.

Mary Poppins vuelve. Mejor dicho, Mary Poppins Returns. Este es el nombre de la secuela de la famosa película de Disney que salió a la luz en 1964. Más de medio siglo después, se publicará otra entrega de la historia. ¿Se cumplirá el dicho de que las segundas partes nunca fueron buenas? Esperemos que no.

 

Ya ha comenzado el rodaje de la película, que se estrenará el 25 de diciembre de 2018. Será protagonizada por Emily Blunt, actriz conocida por su papel en La chica del tren o Into the Woods; y por Lin-Manuel Miranda, Hamilton y Vaiana. Rob Marshall se encargará de la dirección.

 

La historia nos trae a tres nuevos niños de la familia Banks, que interpretan Pixie Davies (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares), Nathanael Saleh (Juego de Tronos) y el debutante Joel Dawson.

 

 

El guión es obra de David Magee (Vida de Pi), nominado al Oscar, basado en las Historias de Mary Poppins de P.L. Travers, junto con el nominado al Oscar y ganador del Tony, Marc Shaiman. Scott Wittham escribe las nuevas canciones y Shaiman compone una banda sonora original.

 

La secuela de Mary Poppins está ambientada en la década de los 30, en el Londres de la época de la depresión, la misma que la de las novelas originales. En esta historia, Michael y Jaine son ya mayores, y el primero, sus tres hijos y su ama de llaves Ellen, viven en Cherry Tree Lane. Después de que Michael sufra una pérdida personal, la enigmática niñera Mary Poppins vuelve a aparecer en la vida de la familia Banks y, junto con el optimista Jack, utiliza sus habilidades mágicas para ayudar a la familia a redescubrir la alegría y la fantasía que faltan en sus vidas. Mary Poppins también presenta a los niños a un nuevo grupo de personajes coloridos y extravagantes, como su excéntrica prima Topsy.

 

P.L. Travers, autor del libro, dio a conocer la historia de la optimista niñera en su libro de 1934, que Disney llevó más tarde a la gran pantalla. En esa ocasión, la cinta fue dirigida por Robert Stevenson y protagonizada por Julie Andrews y Dick Van Dyke. Fue la película más taquillera del año y se llevó cinco Oscar. Sin embargo, las famosas aventuras de la niñera continúan en los posteriores libros del escritor.

 

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios