• EL PROYECTO
  • NEWSLETTER
  • BUSCAR
    BUSCAR

Estrenos musicales

Tres documentales musicales que tienes que ver en septiembre

Black Sabbath.

TAGS EstrenosDocumentalPelículas
El género del documental musical gana cada vez más peso en España. Estos son algunos de los filmes musicales que llegan en septiembre.

Con septiembre nos despedimos del verano y abrimos un nuevo curso. La cultura también lo hace y, especialmente, el cine. El noveno mes del año viene acompañado de grandes estrenos cinematográficos. Pero para esta ocasión nos vamos a centrar en los filmes musicales.

 

Y es que si eres amante del documental musical, septiembre viene repleto de ellos. En Ritmos 21 resumimos los estrenos de este género cinematográfico en tres que, sin duda, no te puedes perder.

 

David Gilmour Live Live at Pompeii

El próximo 13 de septiembre se estrena en España David Gilmour Live at Pompeii; un film documental que recoge los dos únicos conciertos del ex guitarrista de Pink Floyd en Pompeya en julio de 2016, durante su gira Ratlle That Lock.

 

El carácter especial de este documental es indiscutible ya que, en el momento de los conciertos, se cumplían 45 años de la película Live at Pompeii de Adam Maben; que mostraba la grabación, pero a puerta cerrada, del concierto en 1971 del guitarrista con su ex banda, Pink Floyd, de ese mismo lugar.

 

El film actual documenta las dos espectaculares actuaciones de Gilmour del 7 y 8 de julio de 2016 ante 2.600 asistentes, convirtiéndole en el primer artista, –desde la época de los gladiadores-, en actuar en el anfiteatro con público.

 

 

Day Of The Gusano

El próximo 21 de septiembre llega Day Of The Gusano, el documental que muestra una de las actuaciones más históricas de la mundialmente reconocida banda de nu metal, Slipknot.

 

Tras más de 20 años en primera línea de la industria musical, Day Of The Gusano documenta la que fue la primera actuación en Ciudad de México (Knotfest 2015) de la que sigue siendo una las bandas de metal en vivo más excitantes del planeta. El documental incluye material exclusivo, entrevistas en profundidad con los integrantes de la banda y la puesta en escena de temas tan loados como: Psychosocial, Before I Forget o Vermillion.

 

Black Sabbath: The End Of The End

El próximo 28 de septiembre llega el estreno mundial de Black Sabbath: The End Of The End; film que documenta el último concierto de la gira de despedida de la mítica banda de metal.

 

Dirigida por Dick Curruthers (conocido por su trabajo en Celebration Day) Black Sabbath: The End Of The End, llega para revivir el último concierto de los míticos, Black Sabbath, tras casi 50 años sobre el escenario. Juntos desde 1968, fueron los responsables de crear un sonido que serviría de base para lo que hoy conocemos como heavy metal, siendo influencia directa para bandas de todo el mundo, algo que se sigue palpando hoy en día.

 

Además del concierto final que tuvo lugar el 4 de febrero de este mismo 2017 en Birmingham, -ciudad que los vio nacer-, la película recoge material filmado entre bastidores mientras se construía el espectacular montaje.

 

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios