Recomendación de festivales

La primavera, los festivales altera

Foto: Nerea Coll.

TAGS Festival TomavistasFestivales de músicaWAM Estrella de Levante
La llegada de la primavera supone el arranque de la temporada festivalera. Os traemos unos cuantos.

“La primavera ha llegado a la ciudad”, como diría el tema de Delafé y los Flores Azules o “la primavera, la sangre altera”, como afirmaría el refrán. La llegada de esta florecida estación trae tras sí la temporada festivalera.

 

En España no hay parón de festivales de música, pero sí una considerable reducción de éstos cuando llega el otoño y que se prolonga hasta el invierno. Sin embargo, la primavera supone el inicio de esta serie de conciertos que muchos ya han preparado con antelación. En Ritmos 21 os traemos una selección de festivales de música que se celebrarán en primavera. Elige el que más te guste.

 

Primavera Trompetera

Será el encargado de abrir la temporada de festivales. Primavera Trompetera se celebrará el 31 de marzo y 1 de abril en el Circuito de Jerez de la Frontera. Orishas, Chambao y Mala Rodríguez, entre los artistas confirmados.



SanSan Festival

Este festival de Benicàssim se ha ganado ser el referente de Semana Santa. Se celebrará del Jueves Santo al Domingo de Resurrección (13 al 16 de abril). Tres escenarios y 80 artistas entre los que destacan Leiva, Kaiser Chiefs y M Clan.



Waterland

Waterland es el primer festival de música electrónica en alta mar. Durante ocho días, vivirás a bordo siete noches de fiestas temáticas y disfrutarás la música de grandes Dj’s.



Viña Rock

Este festival lleva 22 ediciones haciendo historia. Uno de los más multitudinarios de España, encabezan el cartel de este año Soziedad Alkoholika, The Toy Dolls o Kase.O. Se celebrará del 28 al 30 de abril.



FIV Villalba

Con menos repercusión que otros festivales de primavera, FIV Villalba trae en esta ocasión grandes nombres, como son Iván Ferreiro, Second y Love of Lesbian. Se celebrará el 28 y 29 de abril.



Festival Mil·lenni

Diferentes salas de Barcelona serán el lugar de reunión de algunos de los artistas más importantes del momento. Durante toda la primavera, la ciudad sonará a buena música con Goran Bregovic, José González, Simple Minds y muchos más.



WAM Estrella de Levante

Sustituto del SOS 4.8, este festival murciano “plagia” a su predecesor en género musical. Se celebrará del 2 al 7 de mayo con bandas como The Sounds, Orbital, Future Islands, Sidonie, Niños Mutantes, Varry Brava y Delorean, entre otros muchos.



Festimad

Del 19 de abril al 7 de mayo, Madrid será la ciudad de la música. Cada fin de semana tendrás múltiples opciones para disfrutar de un concierto único. Más de 20 bandas entre las que destacan Novedades Carminha, Viva Suecia y Joe Crepúsculo.



Mallorca Live Festival

Placebo, Amaral, Lori Meyers y Chambao son algunas de las bandas que estarán presentes en la segunda edición del Mallorca Live Festival, que se celebrará el 12 y 13 de mayo.



Tomavistas Ciudad

El Parque Enrique Tierno Galván de Madrid acoge del 19 al 21 de mayo el festival Tomavistas Ciudad, que contará con bandas como Goldfrapp, Los Punsetes, Lori Meyers y León Benavente, entre otros muchos.



Primavera Sound

Un festival de tales magnitudes no podía no estar en esta lista. El Primavera Sound se celebrará del 31 de mayo al 4 de junio y contará con Arcade Fire, Bon Iver y The XX como cabezas de cartel. Un festival de lujo ubicado en una de las ciudades más festivaleras de España: Barcelona.

 

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios