Información actualizada

LibriRed; todo lo que debes saber sobre el sector editorial

TAGS Sector editorialCegalEditorial Galaxia GutenbergLibros
LibriRed nace como herramienta de análisis y conocimiento del mercado del libro en España con la intención de aportar una mayor eficiencia a los procesos de producción, distribución y comercialización del libro.

¿Cómo está vendiendo mi libro? ¿A qué ritmo? ¿Dónde tengo mi stock? Estas y otra buena tanda de cuestiones son las que responde ahora la plataforma LibriRed, una nueva herramienta de análisis y conocimiento del mercado del libro en España. Desarrollado por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), nace “con el objetivo de aportar una mayor eficiencia a los procesos de producción, distribución y comercialización”.

 

LibriRed implica a impresores, editores, distribuidores y libreros y ofrece información sobre la disponibilidad, venta y comportamiento de la industria editorial con la intención de mejorar las relaciones comerciales.



¿Cómo funciona esta plataforma? Con un total de 670 librerías registradas (por ahora), el sector editorial podrá saber la situación del mercado con información actualizada cada 24 horas.

 

“Los editores y distribuidores pueden visualizar toda una serie de estadísticas detalladas gracias a su licencia de acceso, y proporciona a las librerías suscritas a CEGAL en Red un informe semanal en la evolución del mercado”, afirma CEGAL en un comunicado.



Los propios editores tendrán información sobre la disponibilidad y venta que les permite un “profundo análisis de mercado”. El Observatorio del Libro señala que también “permite la posibilidad de obtener datos de venta y disponibilidad de títulos por materias, realizar un análisis de stock, conocer el ranking de ventas, obtener detalles de un determinado título, analizar ventas asociadas o bien obtener indicadores específicos para las editoriales”.

 

Así, el editor, mediante un business intelligence online, permite realizar consultas complejas ilimitadas a gran velocidad aplicando diferentes filtros de análisis. “Hoy no se puede gestionar bien una editorial sin conocer dónde están nuestros libros y dónde y cuándo se venden. LibriRed permite saber la venta en tiempo real, día a día y geográficamente, y se ha convertido para mí en una herramienta imprescindible”, afirma el director de Galaxia Gutenberg, Joan Tarrida.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios