Cristina Montesa Andreu

Te cuento algo

Cristina Montesa Andreu es escritora. Se aficionó desde bien pequeña a leer libros de Géronimo Stilton y Laura Gallego. Empezó a escribir con apenas 11 años, y a día de hoy, tras publicar su primer libro, Heredera, su segundo libro, ¿Te quedas conmigo?, y varios relatos en diferentes antologías solidarias, sabe que su verdadera vocación es la escritura. ¿Te adentras en su mundo de fantasía?

cerrar

Hace tiempo que te busco

TAGS Microrrelatos
Te veo en las bombas, en el fuego, en la ceniza, en las balas y en las pistolas. Te imagino, atemorizada y llena de angustia. Y sólo espero que fuese rápido.

Hace tiempo que te busco.

Casi el mismo tiempo que me dijiste que te ibas.

 

Para un padre decir que no a su única hija es difícil. Y más cuando ésta jamás ha pedido nada. Supongo que tu sueño ya está cumplido. Por ello, me quedo tranquilo.

 

París nunca pasó por mis planes para ir de vacaciones. Tú ya sabes que soy poco romántico. Antes prefiero la playa, el Sol, la tranquilidad de un pequeño pueblo… Me considero bastante simple en este aspecto. Sin embargo, me sorprendiste al decirme que te irías con tu mejor amiga a la ciudad del amor. ¿Qué podía decir yo al respecto?

 

Hace tiempo que te busco.

Las calles últimamente se me antojan eternas. Tal vez sea porque te busco en cada rincón que encuentro, esperando a que vuelvas a alegrarme la mañana con una de esas sonrisas sinceras que siempre me has otorgado. “Afortunado” sería el adjetivo más correcto para describirme en cuanto a ti.

 

Afortunado por verte crecer, reír, tropezar, llorar y triunfar.

 

En fin, mi intención no es ponerme melancólico…

 

Hace tiempo que te busco.

A ti, y a tus malas contestaciones. A ti, y a tu manera tan peculiar de recordarme lo viejo que soy cada cumpleaños. A ti, y a todo lo que considero tuyo.

 



 

Hace tiempo que te busco.

Muchos más segundos que la última llamada que tuvimos. Y muchas más horas de sueño atrasado.

 

Pero jamás la eternidad de las noticias.

 

Hace tiempo que te busco.

Que busco los gritos, el terror, los disparos, los atentados, las muertes, los jóvenes, los niños, el ruido, el clamor, la vida… Hace tiempo que busco la tuya.

 

No sé dónde está la parte que se desprendió de mí cuando me enteré. Creo que se quedó junto al ruido de las ambulancias, el vacío de las almas y el congojo del dolor.

 

Hace tiempo que te busco.

Y lo hago, fijándome en los ojos de la gente. Mientras intento encontrar la chispa que me explique en qué mundo lleno de odio vivimos. Un mundo en el que mueve más un puñado de billetes que el diálogo y el amor.

 

Hace tiempo que te busco.

Te busco en París, en Siria, en Manchester, en Irak, en Londres, en Estambul, en Irán...y   en un largo etcétera que me duele nombrar.

 

Te veo en las bombas, en el fuego, en la ceniza, en las balas y en las pistolas.

 

Te imagino, atemorizada y llena de angustia. Y sólo espero que fuese rápido.

 

Hace tiempo que te busco.

Que te busco y no te encuentro.