• EL PROYECTO
  • NEWSLETTER
  • BUSCAR
    BUSCAR

Viernes 21 de abril

Mendoza y Gloria Fuertes, protagonistas de La Noche de los Libros

TAGS La Noche de los LibrosHarry PotterEduardo MendozaDía del LibroLibros
J. K. Rowling y su saga de Harry Potter serán los otros protagonistas de la noche.

La literatura es la verdadera estrella de la programación cultural de abril en España. Diferentes centros culturales se vuelcan este mes con los libros. El motivo, la celebración del Día Internacional del Libro el próximo 23 de abril (fecha de la muerte de Shakespeare y Cervantes).

 

La Comunidad de Madrid ha querido sumarse a la celebración con La Noche de los Libros, que tendrá lugar el 21 de abril. Más de 600 actividades y 500 escritores se suman a esta fiesta en la que podrán participar todos los madrileños. Habrá cuatro escenarios principales: Real Casa de Correos, Real Casa de Postas, Plaza de Pontejos y Plaza del Rey. Además, también participarán 221 librerías, 169 centros culturales de la región 131 bibliotecas.

Eduardo Mendoza.



Entre los protagonistas de este año se encuentra Eduardo Mendoza, Premio Cervantes 2016. El autor catalán abrirá la vedad en la Real Casa de Correos con una conversación con el humorista Luis Piedrahita. Alessandro Baricco, autor de novelas como Seda (1996) o la reciente La esposa joven (2016), tomará el relevo a comentando algunos de sus textos favoritos de la literatura universal junto a la actriz Assumpta Serna como testigo. Por último el escocés Irvine Welsh, autor de la famosa saga Trainspotting, se encontrará por primera vez con el público madrileño a través de la charla que mantendrá con el periodista y escritor Manuel Jabois.

 

Celebración del centenario de Gloria Fuertes

En 2017 celebramos los 100 años del nacimiento de la poeta madrileña Gloria Fuertes. Con motivo del centenario, las actrices Leticia Dolera y Nuria Gago, y la rapera Emi Rap, ofrecerán un espectáculo músico-literario dedicado a la responsable de libros como Aconsejo beber hilo (1954). Y las autoras Rosa Montero y Elvira Lindo se verán cara a cara con sus lectores en la Plaza del Rey.

 

También, como novedad en esta edición, La Noche de los Libros ha querido aumentar la programación dirigida al público infantil y juvenil. La Plaza de Pontejos será testigo de varias actividades dedicadas a la saga de J.K. Rowling sobre Harry Potter y la Real Casa de Postas será territorio para los más pequeños con varios talleres educativos.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios