Gira europea

Los hermanos Stone aterrizan en España

TAGS ConciertosLa RivieraRazzmatazzBarcelonaMadrid
El dúo australiano Angus & Julia Stone regresan a España dentro de su gira europea para presentar 'Snow' su último trabajo de estudio, dos años después de su exitoso primer LP homónimo.

Dos hermanos australianos que deciden formar en 2006 un dúo de folk, siguiendo el ejemplo de sus padres. No se trata de una banda más de sonido grunge estadounidense, ni se notan matices de country americano. Angus & Julia Stone vienen de las antípodas y se nota. Un folk calmado, suave sin demasiado adorno, como la nieve. Así es Snow, el último trabajo de los hermanos Stone y que presentarán en Europa, con parada el 23 de octubre, en Madrid en La Riviera, y en Barcelona el 24, en la sala Razzmatazz.

 

Angus & Julia Stone regresan con Snow, cuarto trabajo de estudio producido por Rick Rubin que saldrá a la venta en el último trimestre de 2017, aunque no tienen fecha de lanzamiento concreta. El single homónimo de este trabajo, demuestra un crecimiento, un sonido más elaborado y electrónico que huye de lo rústico y el folk clásico que nos planteaban en canciones como Big Jet Plane. Ahora gestan melodías nítidas y vidriosas más cercanas al indie rock contemporáneo.

 

 

En este trabajo, dan continuidad al proceso iniciado con su anterior disco, en el que los dos hermanos comenzaron a componer juntos. Algo que también hacen en este trabajo, esta vez en todos los temas. Esta experiencia, les ha permitido pasar mucho más tiempo juntos, sin otras personas alrededor y disfrutar de la tranquilidad de su entorno lo que se nota también en la elaboración e intimismo de las composiciones. Además, han podido compartir recuerdos y vivencias y expresarlos cada uno según su propio estilo, algo que ha jugado a su favor en este trabajo.

 

Sus cuatro álbumes han acumulado múltiples ventas de platino y numerosos premios ARIA y APRA en Australia natal y han reunido millones de fans en todo el mundo gracias a sus giras a través del Reino Unido, Europa y Norteamérica. La banda ha cosechado más de 5 millones de oyentes en todo el mundo. Muchos de ellos en nuestro país, donde muchos los conocerán por la participación en la banda sonora de series de televisión como Pretty Little Liars, Suits o Revenge. También en la reciente película del director Woody Harrelson, The Edge of 17. 

 

Un soplo de aire fresco dentro de la escena folk y alternativa desde el hemisferio sur. Dos hermanos que componen juntos y nos traen temas como este Snow, que sonará en el próximo mes de octubre en Madrid y Barcelona. Una cita que apuntar en el calendario para los amantes de las nuevas tendencias musicales. 

Marina Prats

Marina Prats

Marina Prats es periodista y experta en comunicación cultural.

Comentarios