'Back To The Future'

Paul Kalkbrenner recupera la música noventera

Paul Kalbrenner.

TAGS Paul Kalkbrennermúsica electrónicaLa RivieraConciertosMadrid
El productor alemán adapta con arreglos modernos canciones de la década de los 90. Presentará el proyecto en Madrid.

La sinfonía electrónica de uno de los djs más destacados del panorama musical. Así es la vuelta de Paul Kalkbrenner, que presentará en Madrid Back To The Future. Un proyecto que el productor alemán comenzó a idear durante la composición de su último álbum, 7 (2015). Estará inspirado en una recopilación de temas que escuchaba en la década de los 90.

 

“Espontáneamente decidí redescubrir la música de mi juventud”, afirma Kalkbrenner. Canciones de Aphex Twin, Quadrophonia, LFO, 808 State... En buena parte se trató casi de un viaje a lo desconocido, ya que Paul no recordaba muchos nombres de los intérpretes de aquellos singles que tiempo atrás tanto le habían sacudido. “Así que se convirtió en un verdadero viaje educacional a través de YouTube”.

 

 

Tras casi dos años de sumersión en el canal de vídeos –y de escucharse más de 5.000 canciones-, solo 80 pasaron la criba final. La mayoría han sido editados para ajustarlos al sonido actual, con arreglos más modernos. Por fin vio la luz la trilogía Back To The Future, actualmente solo disponible en su página web.

 

“No la hice para ser vendida, fue un trabajo de amor, nacido de la nostalgia y para compartir”, señala el dj alemán. Para presentar Back To The Future, hará una gira europea que comenzará el 7 de abril en Berlín y cerrará el 16 de julio en Friburgo. Entre medios, visitará la sala madrileña La Riviera el próximo 9 de junio para presentarlo.

 

 

En definitiva, más de 17 conciertos para presentar por primera vez en directo el fruto de este didáctico y hedonista viaje nostálgico. En agosto estará en el Medusa SunBeach Festival de Valencia.

 

Las entradas para la actuación en Madrid el próximo 9 de junio ya están a la venta a través de Ticketea.

 

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios