Programación expositiva

Detalles del 25 aniversario del Museo Thyssen

Foto: Hélène Desplechin

TAGS Museo ThyssenExposicionesIncentivos fiscales
El museo madrileño presenta su programa expositivo y la introducción de beneficios fiscales por el 25 aniversario de su nacimiento.

1992. El Museo Thyssen abría por primera vez sus puertas. En estos 25 años sus paredes han acogido a artistas como Munch, Antonio López, Zurbarán, Van Gogh o El Greco, entre otros muchos. Un cuarto de siglo después, el museo madrileño prepara celebrar su aniversario por todo lo alto con una programación de lujo.

 

La celebración del 25 aniversario se extiende de 2016 a 2018. Para ello, un órgano administrativo será el encargado de preparar y ejecutar el programa de estos tres años, que incluye logotipo oficial, beneficios fiscales y una serie de actividades y exposiciones.

 

Incentivos fiscales y exposiciones

 

El Thyssen ha decidido potenciar su colección permanente en este 25 aniversario. Entre las exposiciones programas destacan Obras maestras del Museo de Budapest (febrero-mayo 2017), Venecia (junio-septiembre 2017) y Picasso y Toulouse-Lautrec (octubre 2017-enero 2018). Estas muestras irán acompañadas de programas de restauración, visitas específicas, jornadas para especialistas, ciclos de cine, etc.

 

 

Para atraer la iniciativa privada a este “acontecimiento de excepcional interés público”, se otorgarán unos amplios incentivos y beneficios fiscales, que pueden alcanzar hasta el 90% de la inversión. [Tres beneficios fiscales para tres aniversarios]

 

“Mediante la declaración de acontecimiento de excepcional interés público el Estado impulsa la participación del sector privado en el proyecto, ya que los beneficios fiscales contribuyen a potenciar tanto la aportación de fondos para la realización de actividades como la divulgación de la celebración mediante las campañas de publicidad en las que se incorpora el logotipo del acontecimiento”, afirma el Ministerio de Cultura en un comunicado.

 

El órgano gestor del 25 aniversario está compuesto por cinco miembros, uno en representación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (Mónica García, vocal asesora del Gabinete Técnico de la Subsecretaría); dos en representación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el director general de Política e Industrias Culturales y del Libro (José Pascual Marco), que actuará como presidente, y otro miembro designado por el Secretario de Estado de Cultura (Begoña Cerro, subdirectora general de Cooperación Cultural con las CCAA); y dos representantes de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza (Evelio Acevedo, director gerente y Guillermo Solana, director artístico).

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios