• EL PROYECTO
  • NEWSLETTER
  • BUSCAR
    BUSCAR

'Cinecutre en vivo'

El cine cutre vuelve al colegio

TAGS CutreconPelículas
Con la vuelta al cole, cinecutre.com organiza el espectáculo 'Cinecutre en vivo', donde repasa las peores películas ambientada en colegios, institutos y universidades.

Los chicos de cinecutre.com nos vuelve a sorprender una vez más. Hay hueco para el cine cutre en cualquier estación del año. Aunque nos guste dárnoslos de puritas, todos tenemos entre nuestras películas favoritas alguna cuya etiqueta sería la de “cutre”.

 

Para el cierre de verano y la “vuelta al cole”, los organizadores del festival Cutrecon organizan el ciclo Cinecutre en vivo, que tendrá lugar el 16 de septiembre en El Pez Eléctrico, Madrid. Una sesión donde se hará un repaso de las peores películas ambientada en colegios, institutos y universidades.

 

Cinecutre en vivo es un espectáculo multiformato único en Madrid, donde se combinarán monólogos de humor, sketches en directo y extractos de películas, para recorrer en clave de comedia lo peor del cine de serie B/Z. El ciclo será como “un viaje a las profundidades abisales del celuloide”, afirman los propios organizadores, donde se dan a conocer algunas de las cintas “más delirantes, ignotas y chapuceros de los tiempos”.



Tras la sesión de la pasada temporada, donde se agotaron las entradas en todas las funciones, el espectáculo regresa con nuevos contenidos que irán cambiando cada mes, en función de la cartelera cinematográfica. Los conductores del montaje son Carlos “Oso” Palencia, director del festival Cutrecon y colaborador habitual de Hoy Empieza Todo en Radio 3, y Vera Montessori, cómica profesional, responsable, entre otros shows, del open mic de comedia Le Petit Comité.

 

Una de las principales características que definen a Cinecutre en vivo es “la cercanía con el espectador, ya que durante el espectáculo se permite al público interaccionar con los presentadores y hacer preguntas, como si de una clase se tratara”. Además, los contenidos varían en cada función, con temáticas específicas que se anuncian con antelación a través de las redes sociales de Cinecutre.com.

 

Con más de 15 años de existencia, Cinecutre.com ha acumulado durante ese tiempo gran información sobre cine marginal y a sus responsables se les puede considerar verdaderos expertos en la materia, por lo que aquellos que estén interesados en ampliar sus conocimientos sobre cine y no le hagan ascos a ningún tipo de películas, tienen con Cinecutre en vivo una “gran oportunidad de divertirse y aprender al mismo tiempo”, señala Palencia.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios