Datos primer semestre 2016

Madrid marca máximos históricos en el turismo

TAGS MadridTurismo
La capital española lleva ya 32 meses consecutivos incrementando su número de turistas.

Madrid vuelve a situarse como una de las ciudades referentes en lo que se refiere al turismo. Ya sea por su clima, por su gastronomía o por su variedad cultural, la capital de España marca máximos históricos en datos turísticos en el primer semestre de 2016.

 

2,71 millones de turistas internacionales. Este es el dato de los primeros seis meses del año, que supone un aumento del casi 11% respecto al mismo periodo del año pasado. Una cifra que continúa con el incremento de turistas año tras año.

 

Pero probablemente el mejor dato ofrecido de lo que llevamos de año es el del número de viajeros alojados en establecimiento hoteleros, siendo el mejor semestre de todos los tiempos. Nuevo récord. De esta forma, Madrid se convierte en la cuarta región española con más turistas alojados en hoteles, tras Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Además, en los últimos 32 meses –desde noviembre de 2013- el turismo no ha parado su tendencia de crecimiento.

 

 

Así, en 2015, Madrid fue la tercera ciudad en crecimiento de pernoctaciones hoteleras en Europa –un 8,7%- tras Londres y Estocolmo, que crecieron casi un 10%.

 

Más americanos y más gasto

 

El origen de los turistas que llegan a la capital es variado. Los países que más viajeros han emitido en junio a Madrid han sido Estados Unidos –con un crecimiento de casi el 9%-, Reino Unido –aumento del 8%-, Francia –más de 12%- e Italia y Alemania.

 

En cuanto al gasto medio diario turístico, en los primeros cinco meses de 2016, se situó en 213 euros, lo que supone un incremento de casi el 35% respecto al mismo periodo en 2015.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios