Del 12 al 14 de octubre en Barcelona

El libro digital se sumerge en Liber

TAGS ebookFGEESector editorialDigitalización
Liber reforzará su apuesta por el libro digital con dos áreas dedicadas a este formato.

El libro digital ya no es el futuro, sino el presente. El sector editorial se hace eco de ello y ha sabido adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores. La gran fiesta de la industria editorial española, Liber, que se celebrará del 12 al 14 de octubre en Barcelona, apuesta por el nuevo escenario digital en el universo del libro.

 

Así, se volverá a estrenar la Zona Digital, un espacio que acoge diferentes productos y servicios tecnológicos relacionados con la edición, distribución y comercialización del libro digital, que este año se complementará con la nueva Zona Apps. En la oferta concreta de estas zonas se podrá encontrar desde software de gestión editorial y metadatos, hasta plataformas para exportar libros electrónicos a todo el mundo; pasando por soluciones antipiratería, ebooks y audiolibros en forma de tarjeta o apps que ofrecen al usuario experiencias literarias interactivas.

 

Se podrá ver software de gestión editorial y de metadatos, audiolibros para librerías, videojuegos narrativos y servicios antipiratería

La Zona Digital y la Zona Apps será “un punto de encuentro para que el sector del libro pueda intercambiar experiencias y conocer tendencias en innovación, formación”, nuevos modelos de negocios llevados a cabo en el entorno digital, ya que en ellas se va a llevar a cabo un programa de presentaciones de herramientas y soluciones desarrolladas por casi una veintena de empresas y entidades. Desde grandes empresas como Amazon o Bookwire hasta start-ups como Poética 2.0 o Drawfolio estarán presentes en estos lugares.

 

Ambas zonas “facilitan a los profesionales que visiten el salón el contacto directo con contenidos, ideas, expertos y tecnologías que respondan a las necesidades y retos que plantean los productos y servicios digitales y muestras el interés del sector por aplicar las tecnologías más modernas al mundo del libro, acercándonos a los lectores con independencia del soporte en el que lean”, señala el presidente de Liber y de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), Daniel Fernández.

 

La edición digital, en aumento

 

En un nuevo escenario digital que se va imponiendo poco a poco a los modelos tradicionales, el libro digital continúa su ascenso. En 2015, su facturación en España aumentó casi un 5%, hasta los 115,44 millones de euros. Esta cifra supone el 5,1% de la facturación total de la industria editorial, según datos de la FGEE.

 

Por otro lado, el número de títulos editados en formato digital creció un 10,6% en 2015. El precio medio se redujo un 7,1%, hasta los 9,1 euros por ejemplar.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios