• EL PROYECTO
  • BUSCAR
    BUSCAR

'Van Gogh Alive'

Van Gogh ofrece una experiencia multisensorial en Sevilla

TAGS Vincent Van GoghExposicionesSevilla
Por primera vez llega a España la exposición 'Van Gogh Alive', una experiencia multisensorial que se adentra en las obras del genial artista.

Durante un siglo las obras de Vincent Van Gogh han sido expuestas en los museos más prestigiosos del mundo, pero el próximo febrero podrán ser vividas de una manera totalmente nueva en el Pabellón de la Navegación de Sevilla. Llega a la ciudad hispalense la exposición Van Gogh Alive - The Experience, una experiencia multisensorial diseñada por la compañía Grande Exhibitions.

 

Van Gogh Alive no es una exposición de arte ordinaria, y desde luego queda muy alejada de una convencional visita a un museo. En ella los visitantes interactúan con el arte, de una manera envolvente que les permite obtener una nueva visión de las obras. Van Gogh Alive - The Experience proporciona una experiencia que estimula todos los sentidos y nos introduce en la vida y la obra del autor.

Desde el inicio de la visita, el público se verá rodeado por una poderosa y vibrante sinfonía de luces, colores y sonidos que invita a sumergirse en un viaje multisensorial. Las obras maestras de Van Gogh cobran vida, provocando sensaciones nuevas, entretenidas y didácticas, adecuadas para toda la familia.

 

Van Gogh Alive es una auténtica obra de arte multimedia, que combina la exposición misma de las pinturas con el espacio físico en el que se proyectan. Más de 3.000 imágenes (enormes, cristalinas e inspiradoras) transforman cada superficie. A esa escala, los vibrantes colores y detalles del trabajo de Van Gogh se vuelven aún más impresionantes sobre las paredes, las columnas, los suelos o los techos.

Todos los públicos, ya sean adultos o niños, disfrutarán de una experiencia propia llena de significado, explorando galerías y rincones escondidos, observando las obras de arte y descubriendo perspectivas únicas. Los visitantes tienen también la oportunidad de examinar las fuentes de inspiración de Van Gogh mediante fotografías y vídeos de sus trabajos, admirar cada pincelada de sus cuadros, rodeados de armoniosos sonidos que les envuelven una relajante atmósfera.

 

Una experiencia que ya ha recorrido 30 ciudades en cuatro continentes, entre ellas Almaty, Anchorage, Ankara, Berlin, Bogotá, Budapest, Charlotte, Cracovia, Estambul, Florencia, Hangzhou, Lisboa, Medellín, Milán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Pekín, Phoenix, Qingdao, Roma, Santiago de Chile, Shanghái, Singapur, San-Petersburgo, Tel-Aviv, Turín, Varsovia, Xiamen, Yekaterinburgo...

 

La exposición abrirá sus puertas en el Pabellón de la Navegación de Sevilla el 1 de febrero del 2018, todos los días desde las 10:00 hasta las 21:00 horas.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios