Teatros del Canal

'Siglo de Oro, siglo de ahora': locura con comedia

Foto David Ruiz / Ron Lalá

TAGS Siglo de OroRon LaláComediaTeatroTeatros Canal
Los Teatros del Canal acoge la nueva pieza teatral de Ron Lalá, donde lo clásico se alía con lo contemporáneo.

No hay vacaciones para los Teatros del Canal. La programación continúa en agosto en el teatro madrileño donde el género cómico predomina gracias a la compañía Ron Lalá. Y es que hasta el 26 de agosto podremos ver Siglo de Oro, siglo de ahora bajo la dirección de Yayo Cáceres.

 

Ron Lalá es una de las compañías más importantes de nuestro país. Su juego con el humor les lleva a ser conocidos como los cómicos de la legua. En esta ocasión, aterrizan en el verano madrileño para ofrecer su Folía: una fiesta de “nuevos entremeses”, piezas cómicas breves originales que juegan con la tradición clásica para arrojar una mirada crítica y mordaz sobre nuestro presente.

Foto David Ruiz / Ron Lalá.

En este viaje de ida y vuelta desde el Siglo de Oro hasta la actualidad, la Folía (“locura”) abre un diálogo entre lo clásico y lo contemporáneo con toda la libertad del humor, la emoción de la música en directo y la belleza del verso.

 

Los textos y la música original de Siglo de Oro, siglo de ahora se entrelazan con fragmentos, referencias, personajes y versos de la tradición del teatro clásico español e universal. Un homenaje, un juego, un desafío… que calienta el verano madrileño.

 

 

El espectáculo de Ron Lalá fue ganador de los XVI Premios MAX 2013 en la categoría de Mejor Empresa o Producción Privada de Artes Escénicas, Premio del Público Olmedo Clásico 2013, Premio FIOT 2013 y Premio MIT Rivadavia 2014. Después del éxito internacional de En un lugar del Quijote y Cervantina, la compañía regresa a Madrid con su Folía y se abre de nuevo a los Teatros del Canal.

 

Ron Lalá es una compañía de teatro y humor con música en directo. Su propuesta es una combinación de música y textos originales con un lenguaje escénico propio, puesto al servicio del humor crítico y cítrico. Un trabajo de creación colectiva que da lugar al inconfundible estilo lalá. Si pasas el verano en la capital, ya tienes un plan.

L. Torres

L. Torres

L. Torres es periodista y colaboradora de Ritmos 21.

Comentarios