Royal Opera House

El ballet se acomoda en los cines

TAGS BalletTeatro Real
Los cines españoles acogerán la nueva temporada de ballet en directo del Royal Opera House.

Este fin de semana los amantes de la danza clásica tienen una cita en Madrid en la gala de presentación de la nueva temporada de ballet en directo en cines 2017/18 del Royal Opera House. Una temporada de ballet con seis títulos de ensueño que encabezan grandes clásicos como el Cascanueces, Manon o El Lago de los Cisnes y que van hacer vibrar al público de toda España en directo desde el Covent Garden.

 

El próximo 7 de octubre, Versión Digital, distribuidora en cines del ballet y ópera de la institución británica en España, junto con el British Council y el Teatro Real, organiza el evento que tendrá lugar en los icónicos Cines Capitol de la capital para un aforo de 700 personas.

 

La gala contará con la presencia de los primeros solistas del Royal Opera House, la española Itziar Mendizábal y el portugués Marcelino Sambé. Dos figuras que han bailado en las mejores producciones de Covent Garden y que atenderán a todo el público interesado para compartir con ellos momentos únicos sobre su vida profesional como bailarines durante el brunch organizado en la sala de cine.



La mañana culminará con la proyección de La Bella Durmiente de Royal Ballet, un clásico muy aclamado por el público, que combina lo mejor de la danza clásica, con todo su encanto y virtuosismo, así como una música espléndida y bailarines con talento. La opulencia barroca de la corte real, el viaje panorámico del príncipe hacia el castillo y los coloridos personajes de este famoso cuento, hacen de esta bella durmiente un espectáculo como ningún otro.

 

Para cerrar el día, el Teatro Real es el escenario elegido para la masterclass dirigida por los dos talents. Un total de 40 bailarines tendrán la oportunidad de vivir un momento único junto a los solistas Itziar Mendizábal y Marcelino Sambé, que compartirán conocimientos técnicos y profesionales, que han adquirido su experiencia en una de las compañías más respetadas del mundo.

 

Nueva temporada

El próximo 23 de octubre abrirá el telón en directo en cines, la majestuosa y vibrante adaptación de Christopher Wheeldon de Alicia en el País de las Maravillas, el clásico infantil de Lewis Carroll. Pequeños y mayores vibrarán con el viaje a un mundo de magia de la mano de la joven y curiosa Alicia, donde cobran vida cautivadores personajes, como el excéntrico Sombrerero Loco o la feroz Reina de Corazones, que crean una auténtica fiesta para los sentidos.

 

El 5 diciembre continuará con el delicioso cásico de las Navidades, el Cascanueces y completarán una de las mejores programaciones de danza clásica de la historia de Royal Opera House, el Cuento de Invierno, el Centenario Bernstei, Manon y, como colofón, El Lago de los Cisnes.

 

En España, ya son casi 170 salas las que apuestan por programar ballet y ópera en su oferta audiovisual. Además, en este fantástico arranque se amplían con una veintena de nuevas salas en Madrid, Cataluña, la Rioja, País Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana, Aragón, Andalucía, Cantabria y Castilla y León para acercar a los espectadores la mejor programación cultural.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios