Planes para el puente de mayo

Madrid se llena de música en el puente de mayo

TAGS ConciertosMadrid
Dentro de los planes para este puente no te puedes perder la cantidad de festivales y conciertos llegan a la capital este fin de semana y los días 1 y 2 de mayo con grupos como Placebo, Jesus and Mary Chain o Guadalupe Plata.

En Madrid no hay playa, pero sí puente este fin de semana. Con motivo de la festividad del 1 y 2 de mayo, la capital acoge numerosos conciertos, algunos de ellos enmarcados en festivales que se prolongan desde finales de abril hasta a medidados de mes como son el Sound Isidro y el Festimad. Además, también tendremos la posibilidad de disfrutar de grupos de renombre internacional como Placebo o Jesus and Mary Chain que pararán en la capital este fin de semana.

 

Sábado 29 de abril

El Winzik Center acoge este sábado 29 de abril el concierto de gira del 20º aniversario de Placebo. El conjunto formado por Brian Molko, Stefan OlsdalMatt Lunn volverá a tocar en los escenarios de nuestro país temas que hace varias giras que no se escuchaban como Nancy Boy o Pure Morning. También el sábado podremos disfrutar de otros conciertos como el de los jienenses Guadalupe Plata, en este caso en la Sala Ochoymedio, donde sonaran temas como Huele a rata o Boggie de la muerte, con su característico sonido rockabilly, ácido y cercano al punk que desprenden con sus letras crudas y primitivas. 

 

 

Por otro lado, como parte de programación del Festimad de este año, el sábado actuarán en el Teatro Barceló, Rinôçérôse, el dúo francés que mezcla el rock con la electrónica para en nuestro país para presentarnos su último trabajo Angels and Demons, del cual ya hemos podido escuchar como adelanto el tema Fighting Machine. También en el programa del sábado del festival, actuarán en la Sala El Sol, The Fuzztones, el legendario grupo de rock garajero de los 80.

 

Domingo 30 de abril

El domingo, la Sala La Riviera acoge el concierto de The Jesus and Mary Chain, dentro del cartel del Festimad. La banda de post-punk escocesa presenta su álbum Damage and Joy en nuestro país. A pesar de ser el último disco, casi veinte años después de su Munki, estamos seguros que en su directo sonarán temas tan míticos como Just Like Honey o April Skies.

 

 

 

Martes 2 de mayo

Para cerrar el puente, Simple Minds presentarán en el Teatro Circo Price su disco en formato acústico, acompañados también de la escocesa KT Tunstall. El grupo formado por Jim Kerr, Charlie Burchill, Mel Gaynor, Andy Gillespie y Ged Grimes arriesga en este nuevo formato donde repasan sus temas más clásicos como She is a river, Belfast child o Alive Kicking. También dentro de la programación del Festimad, en este caso en Móstoles, se subirán al escenario el grupo de rock español Asfalto, fundado en los años 70 en la escena madrileña y que regresa como estrella invitada del festival.

 

 

Con la resaca del puente, los conciertos siguen la semana que viene en la capital. Dentro del Sound Isidro, podremos disfrutar del concierto de Nueva Vulcano el miércoles 3 de mayo en el Teatro Barceló. Los autores de temas como El día de mañana o Dulce y Ácida, los barceloneses tocarán tanto temas nuevos de su último trabajo Novelería (2016) como temas de sus álbumes Los Peces de Colores o Juego Entrópico. El día 4 de mayo será el turno para Joe Crepúsculo, dentro del Festimad, esta vez en la Sala Ochoymedio. El cantautor barcelonés presenta su octavo trabajo en solitario, Disco Duro, sus temas siguen la línea del indie pop con toques tecno. 

Marina Prats

Marina Prats

Marina Prats es periodista y experta en comunicación cultural.

Comentarios