Presentación del nuevo álbum

Russian Red se va de 'karaoke' a Madrid

Russian Red.

TAGS Russian RedConciertosCírculo de Bellas ArtesMadrid
Lourdes Hernández presenta 'Karaoke' en Madrid, un álbum donde se atreve a versionar a nombres como Queen o The Human League.

Poco sabíamos de Russian Red en los últimos años. Sí se fue durante una temporada del panorama musical, pero no desapareció del cotilleo de los cantantes, puesto que ha mantenido bien activas algunas de sus redes sociales. La cantante madrileña vuelve a su tierra natal, pero con un escenario diferente del habitual y un nuevo álbum repleto de versiones.

 

2 de junio. Teatro Fernando De Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Ahí es donde actuará Russian Red en su primer concierto en España tras haber pasado mucho tiempo fuera del país –se mudó a Los Ángeles-.

 

La vuelta ha sido la esperada: sold out el concierto y anuncio de otro nuevo. El mismo día. El 2 de junio Russian Red actuará en el CBA a las 20.00 horas y dará otro concierto a las 22.30 horas. Demasiado tiempo sin pisar un escenario madrileño. Esto es lo que pasa.

 

 

Russian Red viene a presentar su nuevo álbum, Karaoke, cuya salida está prevista para el 17 de mayo. Un álbum de versiones con nombres de la talla de Queen, The Human League o Tears For Fears, entre otros muchos. La autora de Love Your Glasses, Fuerteventura y Agent Cooper, además de repasar sus grandes éxitos, interpretará canciones de su próximo disco.

 

“Cuando me mudé a Los Ángeles, descubrí un sitio llamado Smog Cutters en Filipino Town, un dive bar con Karaoke en el que me sentía muy cómoda. Allí iba todas las semanas sola o con amigos, a cantar power ballads de los 80’s y 90’s que me llenaban el corazón de emociones exageradas y tiempos de otras décadas que yo no había vivido pero me pertenecían, paradójicamente, muy fuerte. En este disco se juntan esa niña atrapada en cuatro acordes de guitarra y esa mujer abnegada a sus performances en Karaoke”, afirma Lourdes Hernández, nombre original de la cantante.

 

Russian Red también actuará en la sala Barts de Barcelona –dentro del festival Guitar BCN- el próximo 25 de mayo. Este es el tracklist completo de Karaoke:

 

1.- Shout (Tears For Fears)


2.- Do You Really Want To Hurt Me (Culture Club)


3.- I Want To Break Free (Queen)


4.- All That She Wants (Ace Of Base)


5.- I'll Stand By You (Pretenders)


6.- It's a Heartache (Bonnie Tyler)


7.- Take My Breath Away (Berlin)


8.- Don't You Want Me (The Human League)

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios