Lista de Forbes

El DJ mejor pagado del mundo no es David Guetta

TAGS Calvin HarrisDavid GuettaTiësto
Calvin Harris es el DJ mejor pagado del mundo. Ingresó más de 350.000 euros por una actuación en Las Vegas.

El mundo de la electrónica está bien pagado si uno tiene un buen caché. El éxito no está solo en las ventas de discos o en los servicios de música en streaming, sino en lo que se cobra en cada actuación. Para los que viven más alejados de la escena musical electrónica pensarán que David Guetta será el DJ mejor pagado del mundo (¿qué día no pincha en Ibiza?), pero no es así.

 

Calvin Harris ingresó en el último año 55,5 millones de euros. Él es el DJ mejor pagado del planeta, según la lista que elabora anualmente la revista Forbes. No hay quien le tosa al músico escocés, que lidera el ranking por cuarto año consecutivo.

 

 

Su éxito no sorprende a nadie. Cualquier artista popero con determinado éxito cuenta con algún single en el que Harris colabore. Rihanna, Taylor Swift, Ellie Goulding o John Newman son algunos de los nombres con los que ya ha trabajado. Es buscar Calvin Harris en YouTube y que salgan una infinidad de vídeos con la palabra feat.

 

La clave de su éxito no está meramente en las ventas, sino en el caché que cobra para sus conciertos. Un ejemplo concreto: Harris llegó a cobrar más de 350.000 euros por una única actuación en Las Vegas.

 

 

Harris saca bastante distancia al segundo de la lista, dj Tiësto. El músico holandés ingresa al año unos 33,7 millones de euros gracias a sus más de 100 directos al año y al contrato que tiene firmado con la marca 7 Up –alcanza las siete cifras-.

 

David Guetta, por su parte, se coloca en la tercera posición recaudando al año más de 24,5 millones de euros. Su mayor joya musical de los últimos meses ha sido el tema creado para la Eurocopa de fútbol de Francia, celebrada el pasado mes de junio.

L. Torres

L. Torres

L. Torres es periodista y colaboradora de Ritmos 21.

Comentarios