Madrid Surf Film Festival

Madrid no tiene playa, pero sí un festival de cine sobre el surf

TAGS Madrid Surf Film FestivalPelículasMatadero MadridDocumentalMadrid
Madrid Surf Film Festival trae lo mejor del cine documental dedicado a este deporte y al medio ambiente.

“Vaya, vaya, aquí no hay playa”, decía la famosa canción de The Refrescos, donde describía las virtudes e inconvenientes de Madrid como ciudad. Y es cierto, una verdad que la gente de fuera recuerda mucho a los madrileños. “Tendréis lo que queráis, pero no hay playa”.

 

Por conclusión, Madrid tampoco goza de la oportunidad de disfutar de algunos deportes, como es el surf. No hay olas que surfear. En cambio, y por segundo año consecutivo, la capital si tiene su propio festival de cine surfero. Hablamos del Madrid Surf Film Festival, un verdadero homenaje al océano y a este deporte.

 

La segunda edición del festival se celebrará del 1 al 4 de junio en la Cineteca de Matadero Madrid. Como novedad, se ha ampliado su duración, el espacio y el programa de actividades. Madrid no tendrá playa, pero sí una gran afición por el surf.

 

 

Madrid Surf Film Festival proyectará más de una docena de documentales de surf que han sido premiados en diferentes festivales internacionales. Entre las películas confirmadas está Given, donde un niño de seis años narra la vocación de su familia por el surf, recorriendo 15 países desde su isla natal (Kauai).

 

También se proyectará Península Mitre, la expedición inédita de los hermanos Gaucho por la punta Este de Tierra del Fuego; Let's be Frank, un visceral viaje a través del mundo invisible y desconocido del surfista Frank James Solomon, o Monopatín, documental que explica la historia del  skateboard en España.

 

Tras el éxito del año pasado, en 2017 el festival se prolongará cuatro días, para desarrollar en tres espacios del recinto –Sala A, Sala Plató y La Cantina– un programa de actividades que irá más allá del cine. Ponencias, presentaciones, exposiciones, actividades deportivas y conciertos reunirán en Madrid a directores, profesionales de la industria del surfing, deportistas y, en definitiva, a toda la gran familia del surf, convocados por los mismos responsables que el Canarias Surf Film Festival.

 

Las entradas para asistir a la proyección de las películas se pueden adquirir a través de la página web de Cineteca Madrid, o en la propia taquilla del recinto una hora antes de cada sesión. El precio es de 3,5 euros cada película y duran aproximadamente 90 minutos.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios