Nueva entrega de Mortadelo y Filemón

Trump, drones, Mortadelo y Filemón

TAGS Mortadela y FilemónDronesCómicDonald Trump
Llega la última entrega de los agentes de la T.I.A Mortadelo y Filemón, quienes esta vez tienen que adaptarse a las nuevas tecnologías empleando drones creados por el profesor Bacterio que les darán más de un problema con el presidente de los Estados Unidos.

¿Qué puede salir mal de una visita de los agentes de la T.I.A a Estados Unidos? La respuesta, para todos los seguidores de los clásicos Superhumor de Mortadelo y Filemón, seguramente sea todo. Efectivamente. En esta última aventura de los personajes de Ibáñez, Drones matones, se adentran en una misión especial donde ofrecerán sus servicios al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

 

Las nuevas tecnologías también han llegado a la T.I.A, en este caso, el empleo de drones. El profesor Bacterio ha fabricado un dron para ayudar a los agentes en sus misiones especiales con la finalidad de localizar y destruir otros drones que puedan causar problemas. Sin embargo, este nuevo artilugio le dará más de un dolor de cabeza a los agentes de la T.I.A, y más aún, a Donald Trump, quien recibe un chichón por parte del aparato, portada del ejemplar que verá la luz el próximo 5 de julio.

 

Sin embargo, esta no será la única aparición del magnate y mandatario de tupé rubio y rostro rojizo. El personaje, presidente de los Estados Juntitos, aparece en diversas viñetas, en ellas mostrará su disgusto frente a las estrategias chapuceras de Mortadelo y Filemón a cargo de estos artilugios. Por ejemplo, un patético gancho sostiene una cámara pedestre para detectar terroristas. El presidente acabará, harto de tanto despropósito, "arreando un mamporro morrocotudo" al Súper, mientras amenaza con construir un muro en sus fronteras para aislarse de "este país de boñiguing".

Viñeta de Drones Matones, última entrega de la pareja de agentes de la T.I.A

Asiduo a la polémica, no es la primera vez que Ibáñez ha introducido líderes políticos en sus ilustraciones. Aunque, dada la convulsión política y los numerosos casos de corrupción, ha sido un recurso más común estos últimos años. De este modo, han aparecido ya en las viñetas del catalán. En los álbumes El Tesorero y ¡Elecciones!, ambos de 2015, podíamos encontrar personajes muy parecidos a Luis Bárcenas, Rita Barberá, Mariano Rajoy o Pablo Iglesias.

 

Un TBO que siempre ha estado a la actualidad, a zapatillazo vivo con la sociedad con un golpe de humor. Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia. Una coincidencia de la mano del maestro Ibáñez que estamos seguros que nos sacará más de una sonrisa de la mano del profesor Bacterio, Mortadelo, Filemón y el magnate estadounidense en esta última aventura: Drones matones.

Marina Prats

Marina Prats

Marina Prats es periodista y experta en comunicación cultural.

Comentarios