Gira por España

El regreso de The Pains Of Being Pure At Heart

TAGS Conciertos
La banda independiente americana tocará en siete ciudades españolas para presentar su nuevo álbum, del que desconocemos fecha de publicación.

Poca información hemos tenido en los últimos años de los chicos de The Pains Of Being Pure At Heart. Desde 2014, cuando publicaron su último álbum, Days of Abandon, solo había rumores de un posible trabajo para 2017. Los rumores se han confirmado.

 

Los americanos han confirmado gira por España en octubre con hasta siete conciertos. Todo ello para un nuevo disco que no tiene ni fecha de publicación. Solo nombre: The Echo of Pleasure. Y primer single: Anymore. Imaginamos que saldrá antes de su visita a nuestro país.

 

 

El tour pasará por Madrid (el 15, Joy Eslava), Córdoba (el 16, Sala Hangar), Granada (el 18, Lemon Rock), Valencia (el 19, La Rambleta), Barcelona (el 20, Bikini) y Santander (el 21, Escenario Santander). La actuación de Madrid está incluida en el ciclo American Autumn y las de Córdoba y Granada y Santander dentro del SON Estrella Galicia.

 

Poco sabemos del sonido del nuevo álbum de The Pains Of Being Pure At Heart. Por lo que hemos podido saber, se trata de un trabajo en el que Kip Berman, el líder de la banda desde el primer minuto de su nacimiento y hasta ahora, ha puesto sobre el tapete todas sus influencias, pero con el grupo asumiendo ya el rol de héroes del indie pop por derecho propio. Un papel que empezaron a interpretar más modestamente en 2009 con su icónico LP homónimo de debut.

 

 

Ahora han buscado en sus flamantes composiciones cierta grandeza atemporal, también más profundidad. Son canciones con alegría y candidez, pero ya libres de la inseguridad juvenil, y en cuya producción ha vuelto a poner su firma Andy Savours (My Bloody Valentine, The Killers), quien también hizo la propio en el último álbum.

 

Para la presentación en directo de su nuevo disco el grupo estará compuesto por el propio Berman (voz y guitarra), Christoph Hochheim (guitarra; Ablebody, ex Depreciation Guild), Chris Shackerman (batería; ex Mercury Girls, ex Literature) y Jess Rojas (teclados y voces).

 

15 OCT
Madrid
Joy Eslava (American Autumn)
 
16 OCT
Córdoba
Sala Hangar (SON Estrella Galicia)
 
18 OCT
Granada
Lemon Rock (SON Estrella Galicia)
 
19 OCT
Valencia
La Rambleta
 
20 OCT
Barcelona
Bikini
 
21 OCT
Santander
Escenario Santander (SON Estrella Galicia)

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios