• EL PROYECTO
  • NEWSLETTER
  • BUSCAR
    BUSCAR

Concierto en Madrid y Barcelona

Paul Carrack, un icono del pop británico por España

Foto: David Munn.

TAGS ConciertosBarcelonaMadrid
El artista británico, líder de grandes bandas de los 80, llega a España para presentar sus grandes temas.

El pop británico es considerado uno de los mejores del mundo. Goza de su calidad, pero también de su cantidad. Hay muchos artistas y bandas inglesas de pop, pero pocos se convierten en auténticos iconos. Una de estas excepciones es Paul Carrack.

 

El música británico llega a España. Concretamente, su música sonará el 27 de abril en Madrid (Teatro Nuevo Apolo) y el 28 en Barcelona (Barts), dentro del ciclo Hyundai Music Park. Considerado uno de los grandes referentes del blue-eyed soul (música soul interpretada por blancos), la carrera de Carrack lleva lustros levantando pasiones. Como ejemplo, y para no empachar, recuperamos un par de reveladoras frases dedicadas a su figura, bien significativas y descriptivas: “El hombre con la voz dorada” (BBC); “Si el talento vocal equivaliese al éxito financiero, Paul Carrack debería tener un nombre más grande que el de leyendas como Phil Collins o Elton John” (Record Collector).

 

 

Carrack fue cantante de bandas como Ace, cuando los tiempos del pub rock (entre 1972 y 1977, con aquel hit que aún prende, How Long), y posteriormente de Squeeze (principios de los 80 y luego en los 90) y de Mike + The Mechanics (durante los 80, los 90 y la primera década de este siglo; llegaron a ser número 1 en Estados Unidos en 1988 con el tema The Living Years).

 

Otras apariciones estelares de Carrack han sido con Roxy Music, en los discos Manifesto y Flesh And Blood, y en diversas colaboraciones con Nick Lowe. En 1980 lanzó su debut en solitario, Nightbird, el primero de una larga serie de trabajos con su nombre (en total, 17, si las cuentas no nos fallan) que le han servido para mantener una velocidad de crucero que no se ha desinflado el paso del tiempo.

 

A todo esto hay que sumar su constante presencia en la retaguardia del éxito ajeno: suyo es el piano del Learning To Crawl de The Pretenders (1983); suyos son los teclados en el debut de The Smiths, de 1984; ídem con los teclados y voces en el Radio K.A.O.S. de Roger Waters, de 1987; y con el órgano en el Made In England (1995) y The Big Picture (1997) de Elton John... Clase y solidez.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios