Los Planetas como cabeza de cartel

5 razones para ir al Festival Contempopranea 2017

Los Planetas.

TAGS Festivales de músicaLos Planetas
El festival de Alburquerque homenajeará a Los Planetas en la edición de este año.

En España abundan los festivales. De una piedra salen muchos. No es algo negativo, en absoluto. A los españoles (y a los turistas que vienen a nuestro país por la música) nos gusta este tipo de eventos. Sin embargo, pocos dejan su huella, su marca. Algunos han conseguido ser identificados con una zona geográfica: Barcelona (Primavera Sound, Sónar), Benicàssim (FIB), Bilbao (BBK Live)… ¿y en Extremadura? No hay debate, el Festival Contempopranea.

 

Numerosas son las razones para asistir a la edición de este año, que se celebrará del 20 al 22 de julio. Ritmos 21 os trae unas cuantas de peso:

 

1. Los Planetas. No habría que añadir nada más a este argumento. Aunque la vuelta de la banda también caerá por otras ciudades y otros festivales, será en el Contempopranea donde recibirá un claro homenaje.

 

 

2. Pero Contempopranea no será solo Los Planetas. También habrá otros grandes nombres como La Bien Querida, Automatics, La Casa Azul o Papa Topo. Puro pop independiente bastante alejado de la línea de otros festivales “indie”.

 

3. La historia del festival. Contempopranea ha sido el festival que vio a nacer a bandas que más tarde se consolidarían a nivel nacional. Por el escenario del festival extremeño han pasado bandas como Sexy Sadie, Lori Meyers, Sidonie o La Habitación Roja, entre otros muchos, cuando todavía no eran “nadie”.

Cartel del Contempopranea 2017.



4. Alburquerque. Municipio perteneciente a Badajoz, apenas cuenta con más de 5.000 habitantes. Apenas aparecerá en los mapas geográficos, pero en julio se convierte en la capital española del pop independiente. Contempopranea se celebra en un humilde recinto a los pies de un castillo, con una capacidad de 2.500 personas.

 

5. Apuesta por la música made in Spain. El cartel del Contempopranea de este año nos trae a grandes bandas nacionales que buscan dar el salto a la consolidación en el panorama musical español. Una buena forma de apoyarles es apuntarte a este festival.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios