Compañía Nacional de Teatro Clásico

El teatro clásico no descansa en verano

Foto: Javier Nadal.

TAGS TeatroCompañía Teatro Clásico
La Compañía Nacional de Teatro Clásico girará por varios festivales de teatro este verano para presentar, entre otras, 'Sueños' y 'Fuente Ovejuna'.

El teatro clásico se va de gira este verano. La época estival es sinónimo de festivales y eventos teatrales. La mayoría de ellos, con el buen tiempo de su lado, al aire libre. Para este verano, uno de los protagonistas de los festivales teatrales será el teatro clásico.

 

La Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) estará presente en muchos de estos festivales. Una de las citas más esperadas será la del Festival de Almagro, donde la CNTC contará con un amplio cartel encabezado por el estreno de La dama duende, de Calderón de la Barca. Esta versión, a cargo de Álvaro Tato y con Helena Pimenta en la dirección, se representará entre el 6 y 16 de julio en el Hospital de San Juan.

Fuente Ovejuna.



Esta puesta de largo será uno de los principales reclamos de la compañía, pero no la única. La judía de Toledo, que lleva el sello de Laila Ripoll, contará con una única función el 9 de julio en la Antigua Universidad Renacentista (AUREA). Será en este mismo espacio donde los espectadores podrán ver entre el 14 y 16 de julio los Sueños de Quevedo, protagonizados por Juan Echanove y con dramaturgia y dirección de Gerardo Vera.

 

También en AUREA se representará entre el 19 y el 23 de julio Fuente Ovejuna, que la sección joven de la Compañía de Teatro Clásico estrena este viernes en la Comedia. Asimismo, El perro del hortelano estará en el Hospital de San Juan del 21 al 30 de julio.   

 

La CNTC también estará representada en el Festival Teatro Clásico de Cáceres, donde dará una función de Fuente Ovejuna el próximo 16 de junio. Se trata de la misma obra que subirá a las tablas de Festival de Teatro Clásico de Olmedo el 14 de julio. Hay teatro para este verano.

 

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios