• EL PROYECTO
  • NEWSLETTER
  • BUSCAR
    BUSCAR

Más de 123.000 visitantes

El Sónar más diverso bate récord histórico

LCC. / Sónar Festival.

TAGS Sónar FestivalFestivales de músicaBarcelona
La última edición del Sónar Festival cierra con un nuevo récord de visitantes. Más de la mitad del público era extranjero.

Adiós al Sónar 2017. El festival se despide de Barcelona un año más con varios datos que confirman su tendencia al alza (y no solo por sus sedes en otros países). Más de 140 conciertos repartidos en nueve escenarios se suman a las 157 actividades y proyectos llevados a cabo, que contaron con más de 400 ponentes y 5.500 profesionales inscritos. Estos son solo algunos datos. Todo ello en una edición que se abrió a otros géneros musicales, más allá de la electrónica.

 

En total, más de 123.000 personas han disfrutado de la música y las actividades del Sónar. En el Sónar de Día asistieron 61.000 personas, en el Sónar de Noche la cifra es similar. Por su parte, un 48% del público era español, frente al 52% restante que venía de otros países.

Princess Nokia. / Sónar Festival.



El programa de actividades de la Semana Sónar desarrollado en el CCCB, el Arts Santa Mònica, el Mercat de les Flors, el Pavelló Mies van der Rohe, el Museu del Disseny o la Virreina Centre de la Imatge ha contado con un destacado flujo de visitantes, con aforos que han oscilado entre el 75% y el 100% de ocupación.

 

Creatividad y tecnología

Sónar+D, el congreso de creatividad y tecnología de Sónar, roza los 5.500 profesionales inscritos procedentes de 57 países, superando las expectativas del festival. Las 30 conferencias programadas han oscilado entre el 80 y el 100% de ocupación. Las sesiones programadas de networking y los workshops han contado con la participación de más de 1.000 personas, doblando las cifras del año pasado.

  

El software para la educación musical de Mimi Hearing Technologies (GR), el Internet of Things aplicado a proyectos lumínicos de Protopixel (BCN), y la tecnología de Melodics (NZ) para optimizar las frecuencias de escucha y proteger los oídos de los compositores son las tres startups ganadoras este año.

 

 

En Sónar Innovation Challenge se han presentado proyectos para desarrollar contenidos de realidad virtual para pasajeros en vuelos de largo recorrido o tecnologías capaces de convertir el sonido en movimiento y tacto para personas con discapacidades auditivas. 30 fondos de inversión de 10 países y otros tantos mentores han acompañado estos proyectos que seguirán su recorrido empresarial y de investigación más allá de Sónar.

 

Las próximas citas de Sónar en el mundo son: Buenos Aires (26 de noviembre), Bogotá (2 de diciembre), Reikiavik (16 y 17 de marzo), Hong Kong (17 de marzo) y Estambul (30 y 31 de marzo).

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios