• EL PROYECTO
  • BUSCAR
    BUSCAR

Estreno en Reino Unido

El documental que muestra la división de Oasis

TAGS OasisDocumentalLiam GallagherNoel Gallagher
'Supersonic' se estrena el próximo 2 de octubre en Reino Unido. El documental recoge comentarios y entrevistas de los hermanos Gallagher, que no estuvieron juntos en el rodaje.

28 de agosto de 2009. Quedaban pocos minutos para que Oasis saliese a los escenarios del festival Rock en Seine, París. Un hombre salía al escenario diciendo “Oasis ya no existe”. Expectación masiva, sobre todo porque minutos antes los hermanos Gallagher se habían liado a puñetazos en el backstage. Era el fin del grupo.

 

Este hecho histórico queda plasmado el primer documental sobre la banda británica, Supersonic, que saldrá a la luz el próximo 2 de octubre en Reino Unido. El vídeo recoge comentarios y entrevistas a los miembros de la banda. Sobre la cuestión de si reaparecerían Liam y Noel Gallagher juntos la respuesta es negativa. Ni se vieron en el rodaje. Siete años después, los hermanos continúan sin reconciliarse.

 

Sin embargo, en los últimos siete años se ha rumoreado mucho sobre que hubiese una vuelta del grupo de britpop, aunque nunca salió adelante. “Ninguno de los dos ha descartado volver a reunirse algún día. Va a suceder, estoy seguro. Solo pensar que nunca jamás volveremos a verlos tocar juntos es para mí imposible”, afirmó el director de Supersonic, Mat Whitecross, el pasado domingo en una proyección en el Festival Number 6. El cineasta ha destacado que Chris Martin, frontman de Coldplay, fue el mediador entre ambas partes.

 

 

Ya se puede ver el primer tráiler de Supersonic, donde el espectador y fan de la banda inglesa le transmite cierta nostalgia y utopía. Y es que a muchos les gustaría volver a ver a Oasis sobre los escenarios, pero eso depende de que hagan las paces los hermanos.

 

El documental ha sido producido por Asif Kapadia y James Gay-Rees, los mismos productores del documental Amy –sobre la vida de Amy Winehouse-, que ganó el Oscar a Mejor Documental.

 

El nombre del documental viene de uno de sus primeros hits, Supersonic, presente en el primer álbum de Oasis, Definitely Maybe (1994).

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios