31ª edición Premios Goya

Antonio Resines, sobre los Goya: "No me han dicho que vaya"

Foto: Portal gda.

TAGS Antonio ResinesAcademia de CineCine españolPremios GoyaYvonne Blake
El expresidente de la Academia de Cine señala que estará fuera de Madrid y que no ha sido invitado a la gala.

De dar el discurso referente de los Premios Goya a no ser invitado en la gala del año siguiente. Esto es lo que le ha sucedido a Antonio Resines, expresidente de la Academia de Cine. El pasado año, como referente de la institución del cine español, dio un breve discurso en el que tiró de nostalgia y clasicismo. Tras su dimisión el pasado verano, no acudirá a la ceremonia de este año.

 

Resines: "No estoy en Madrid"

Al actor español no le han invitado, según reconoce en una entrevista al diario La Razón. "No puedo ir a los Goya porque no estoy en Madrid", señala Resines, quien recalca que "por lo único que me molesta es por no estar en el Goya de Honor de Ana Belén. Ya me he disculpado con ella".

 

Tras ser preguntado si "¿sólo con ella?, el expresidente de la Academia contesta: "Es que a mí no me han dicho que vaya, o sea que...".

 

 

El desenlace de su relación con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España se fraguó en una dimisión. En verano de 2016, Resines y gran parte de la junta directiva dejaron su cargo "por razones de funcionamiento interno que no son de interés público". Mucho se ha escrito sobre ello, pero todavía se desconocen los motivos. Tal es el punto, que el actor ha demandado a un medio por "decir muchas cosas, pero no es verdad".

 

En la 31ª edición de los Premios Goya, Yvonne Blake será la encargada de dar el discurso de la Academia. Su candidatura a la presidencia de la institución fue la única que se presentó. No hubo más.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios