Nuevo festival en la capital

Madrid hace un hueco a la música iberoamericana

Zuco 103.

TAGS Festivales de músicaAterciopeladosMadrid
Estopa, Aterciopelados, Residente y La Pegatina, entre otros, estarán presentes en la primera edición del festival Río Babel.

Madrid ha dejado de tener en los últimos años un vacío de festivales. Mientras otras ciudades españolas gozaban de grandes eventos como el Sónar, Primavera Sound o el FIB, la capital carecía de ellos. La irrupción de macrofestivales como el Dcode o el Mad Cool han llenado ese vacío.

 

Pero todavía hay hueco para un festival más. Nace Río Babel, un festival iberoamericano que aspira a convertirse en el más relevante de su género. La primera edición se celebrará del 13 al 15 de julio en IFEMA – Feria de Madrid. El cartel, de lo más variado, acoge un afluente de artistas de distintas partes del mundo.

 

Grandes grupos españoles como Estopa en el que será su único directo en Madrid, La Pegatina que en pleno World Tour hará una parada en la capital para ser parte de esta fiesta, Amparanoia celebrando el 20 aniversario de su primer disco El poder de Machín, el cantaor atípico Niño de Elche y la big band barcelonesa La Sra. Tomasa presentando su nuevo trabajo.

 

 

Artistas de talla mundial como el puertorriqueño Residente, ex líder de Calle 13, presentando su primer trabajo en solitario; el músico serbio Goran Bregovic recuperando la música de los gitanos junto a su inseparable Orquesta de Bodas y Funerales y la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs, que regresan a Madrid después de casi 20 años, presentando nuevo disco.

 

La mítica banda colombiana Aterciopelados, los pioneros del brazilectro Zuco 103, la gozadera venezolana de Los Amigos Invisibles y la influyente banda argentina Illya Kuryaki and the Valderramas fusionando rock, funk, rap y soul.

 

 

Las nuevas promesas de la música alternativa llegarán de todos los rincones de Latinoamérica: Desde Ecuador, la Amazonía Andina representada por Mateo Kingman, desde Perú el folk-pop psicodélico de Kanaku y el Tigre, desde Argentina la banda de mujeres metaleras-cumbieras-punx Kumbla Queers y desde México Siddhartha y Porter, dos representantes que darán qué hablar.

 

Los abonos están a la venta por 50 euros para los tres días. Aún más artistas se darán cita en este nuevo gran festival, que nace con el fin de “fusionar universos musicales diversos, cohesionando principalmente la escena española con la latina a través de sus exponentes más interesantes. Todavía quedan nombres por desvelar, para esta celebración en la que sonidos de España, Latinoamérica y otros rincones del mundo serán uno al correr como agua por un mismo cauce”.

 

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios