• EL PROYECTO
  • BUSCAR
    BUSCAR

Libros Cúpula

Los tesoros de Bob Dylan

TAGS Bob DylanPremio Nobel
Un volumen recoge imágenes inéditas y recuerdos reveladores del músico americano y Nobel de Literatura 2016.

El 6 de julio de 2008 Bob Dylan se subía al escenario del Rock in Rio Madrid -¿os acordáis de ese festival?-. En aquel concierto prohibió a TVE que lo retransmitieran en directo. Fue el único que no emitió la cadena pública de aquella edición. En 2015, el música americano volvió de gira por España. En su visita a Madrid prohibió que se hicieran fotos. ¿El motivo? Se desconoce.

 

Por eso no es de extrañar que la Academia Sueca no haya contactado todavía con el reciente Nobel de Literatura. Dylan es un hombre sumergido en su mundo literario y musical. Levanta críticas y halagos por diferentes partes. Su vida es pura anécdota.

 

Así lo demuestra el libro Los tesoros de Bob Dylan, un tributo al icono del rock y folk que rinde el periodista musical Brian Southall, quien le define como la voz de toda una generación.

 

El libro recoge una serie de fotografías inéditas, recuerdos únicos del artista y textos reveladores. Además, narra todos los aspectos de la vida de Dylan: su infancia y juventud, sus opiniones políticas, su larga carrera discográfica y sus interminables tours por el mundo, enmarcados en el llamado Never Ending Tour.

 

Este volumen no deja de ser una pieza única para los seguidores del cantante estadounidense más influyente del folk y del rock a nivel mundial. La revista Rolling Stones dijo en su momento que en el mundo de la cultura existían grandes personajes históricos como Picasso, Shakespeare, Mozart o Dickens, “Dylan está entre ellos”.

 

Ficha técnica

Título: Los tesoros de Bob Dylan
Autor: Brian Southall
Editorial: Libros Cúpula
Comprar: Amazon

 

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios