• EL PROYECTO
  • NEWSLETTER
  • BUSCAR
    BUSCAR

Propiedad de Liberbank

El 'Cristo crucificado' cuelga en el Museo del Greco

TAGS El Greco
El óleo del Greco se instala en el museo toledano para los próximos cinco años.

Doménikos Theotokopoulos, más conocido como el Greco, centro gran parte de su obra artística a Cristo y la simbología cristiana. Por eso, no es de extrañar que interpretara de diversas maneras la crucifixión de Cristo. Así lo muestra la última “adquisición” del Museo del Greco.

 

Cristo crucificado, propiedad del Grupo Liberbank, ya cuelga del Museo del Greco. Liberbank lo ha cedido al museo toledano durante cinco años, tras el convenio de cooperación cultural firmado con el Ministerio de Cultura.

 

 

Esta incorporación al Museo del Greco enriquecerá la colección de la institución, ya que pertenece a un periodo del artista sin representación en la ciudad. El óleo data en torno 1573-1574, fecha en la que el Greco se encontraba en Roma.

 

El Museo del Greco será el encargado, durante los próximos cinco años, de custodiar, conservar y mantener Cristo crucificado al público, “cumpliendo con su finalidad de transmitir y hacer comprensible a la sociedad la figura del pintor cretense, así como la influencia de su obra y personalidad en el Toledo de comienzos del siglo XVII”, según señala el Ministerio de Cultura en un comunicado.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios