24ª edición del festival

El Sónar se pone a 24 revoluciones

Thundercat. / Sónar Festival.

TAGS Sónar FestivalFestivales de música
El Festival Sónar celebra su 24 aniversario con la apuesta firme de traer a Barcelona lo mejor de la música electrónica.

El Festival Sónar cumple 24 años en Barcelona. No son pocos para un festival que se ha hecho con la identidad catalana y que se ha abierto a otras ciudades como Estambul o Reikiavik, entre otras muchas. Pero la edición de este año será especial, por la cantidad de novedades que incorpora el cartel. Se celebrará del 15 al 17 de junio.

 

Nombres de referencia e incluso una leyenda de la música disco estarán presentes en Sónar 2017. Thundercat y su aclamado Drunk; Shon, experto del pop electrónico; Andy Stott, puro techno oscuro, son algunos de los nombres presentes en el cartel. También hay hueco para mujeres asentadas en el panorama musical actual, como son DAWN, Klin y Princess Nokia. Pero hay más.

 

 

Y es que no podemos olvidar al mítico Cerrone, leyenda de la música disco. Puede que por su nombre no conozcas a este compositor francés, sin embargo, si te sonarán hits como Supernature o Love in C Minor. Llega a la Ciudad Condal para hacer un repaso de sus clásicos.

 

Apuesta por la escena nacional

El Sónar también ha hecho hueco en su ecléctico cartel a nombres made in Spain. Una apuesta de artistas españoles que muestran un grado de madurez y diversidad al festival. Podemos destacar la presencia de varios nombres: BFlecha, que presenta su nuevo disco Kwalia; Aitor Etxebarria, que irá acompañado de siete músicos más; y Anímic, que darán voz a su último trabajo, Skin, con la potencia de sus sintetizadores.

 

También tendrán voz nuevas corrientes urbanas y estilos como el trap, el juke, el rap y el dancehall. Yung Beef, tras su colaboración con Los Planetas, se presenta en el Sónar con una exhibiendo de madurez musical. Otro de los protagonistas será C. Tangana, uno de las estrellas actuales del rap nacional. Otros nombres presentes serán el de Dellafuente y Maka, el canario Bejo y Bad Gyal.

 

En definitiva, tres días de música electrónica donde podrás disfrutar de una gran variedad de géneros de artistas venidos de todo el mundo. Las entradas ya están a la venta en Stubhub, donde se podrán comprar desde los diferentes abonos hasta entradas por días. El Sónar se pone a 24 revoluciones. Una por año.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios