Horario normal

Los museos malagueños abren por Semana Santa

Casa Natal Picasso.

TAGS Centro PompidouMuseo Picasso MálagaSemana Santa
Tendrán horario normal y el visitante podrá visitar las exposiciones temporales que acoge.

Málaga abre sus puertas a la cultura por Semana Santa. Los museos de la ciudad permanecerán abiertos en su horario habitual. Una medida que llevarán a cabo el Museo Casa Natal de Picasso, el Centro Pompidou Málaga, la Colección del Museo Ruso y el Picasso Málaga. Será del 10 al 16 de abril.

 

Semana Santa es sinónimo de más tiempo para hacer actividades de ocio. Conocedores de ellos, las instituciones culturales malagueñas abrirán en su horario de siempre con el propósito de recibir más visitantes.

 

Así, en el Museo Casa Natal de Picasso, ubicado en el corazón de la ciudad, se pueden ver dos exposiciones recién inauguradas que recorren la modernidad española desde 1916 a 1957. Se trata de Arte Recuperado y Junto al aura de Picasso.

Casa Natal Picasso.



El Centro Pompidou Málaga también ha estrenado recientemente espacio joven de la mano de Alexander Calder. Bajo el titulo ¡Vaya circo!, esta exposición–taller lúdica y creativa está pensada para que niños y sus familias conozcan y experimenten el universo Calder y exploren las obras de este gran artista del siglo XX.

 

Además, los visitantes que se acerquen durante estos días al centro también podrán visitar Hors Pistes, travesías marítimas, exposición concebida de manera conjunta por los equipos de París y Málaga, para explorar las rutas marítimas y su repercusión en el campo del arte y de la imagen en movimiento. La oferta se completa con la visita a la colección semi-permanente compuesta por cinco recorridos: Metamorfosis, autoretratos, el hombre sin rostro, el cuerpo político y el cuerpo en pedazos.

Centre Pompidou Málaga.



La Colección del Museo Ruso de Málaga ofrece una atractiva oferta con la exposición anual La dinastía Románov, que permite a los visitantes revivir con detalle aquel periodo comprendido entre 1613 y 1917 a través de 247 obras de más de un centenar de artistas, coincidiendo con el centenario de estos históricos acontecimientos. Resaltar también la exposición sobre Kandisnky y Rusia que acoge el centro, compuesta por 78 piezas -29 de ellas, obras de Kandinsky (21 óleos, 7 xilografías y una cerámica)-, que aporta una visión diferente del genio y creador de la abstracción, en una muestra cargada de emociones y espiritualidad.

 

Por su parte, el Museo Picasso Málaga abrirá sin horario interrumpido, ampliando hasta las 20 horas su horario. El público podrá visitar la muestra Pablo Picasso. Nueva colección, que ofrece la obra del artista malagueño desde una perspectiva renovada.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios